Villa María: está en marcha licitación para puesta en valor de la Estación de Trenes  

Municipios 19 de agosto de 2021 Por Redacción
Se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la remodelación y puesta en valor de la Estación de Trenes ubicada en el corazón del Parque de la Vida. Hubo cuatro empresas interesadas.
Rosso Villa María
Pablo Rosso destacó la importancia de la obra en la estación ferroviaria. Foto: Archivo.

La obra, gestionada por el municipio a través de Martín Gill y Pablo Rosso, será financiada de manera integral por el Gobierno nacional y abarca una inversión de 32.500.000 pesos. "Gracias a las gestiones de Martín Gill en el Gobierno nacional, este edificio va a formar, con el Túnel Hermanos Seco que se está llevando adelante, el centro comercial a cielo abierto y la puesta en valor de Plaza Centenario, un recorrido para todos los villamarienses, fortaleciendo uno de los motores más fuertes que tenemos como es el comercial, tanto en la ciudad como el regional", expresó el intendente interino, Pablo Rosso.

Agregó que la obra de puesta en valor tiene como objetivo principal refaccionar el histórico edificio que pertenece a Trenes Argentinos y que actualmente se encuentra en funcionamiento, por lo que una vez iniciadas las tareas, se ejecutarán de manera tal que el lugar siga estando operativo.

Días atrás, Rosso mantuvo un encuentro con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien le brindó detalles sobre la importante obra que, junto a las mencionadas por el intendente interino, potenciará el embellecimiento de la zona ferroviaria a la vez que mejorará las condiciones edilicias del lugar.

En cuanto a la licitación, que depende del Gobierno Nacional, se recibieron cuatro ofertas y el proceso continúa con el debido análisis de las propuestas para luego dar lugar a la etapa de dictámenes jurídicos y técnicos para terminar con la adjudicación, plazo estimado para el mes de septiembre.

Se prevé que la obra se realice en un plazo de 240 días y genere al menos 40 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. De manera paralela, el municipio realizará la recuperación del Túnel Hermanos Seco, obra que ya fue adjudicada y días atrás comenzaron las tareas propias de la intervención.

 

 

Te puede interesar