Villa María: sigue el Plan de Vacunación que recorre los barrios de la ciudad

Municipios 19 de agosto de 2021 Por Redacción
El Plan Estratégico de Vacunación arribó a barrio Las Playas, en donde se vacunaron 150 personas. De este modo se amplía la población inmunizada contra el Coronavirus para frenar su expansión comunitaria.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA VACUNACION
El municipio lleva la vacunación a los distintos barrios de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este miércoles se realizó en barrio Las Playas un nuevo operativo de vacunación para personas que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En total, fueron 150 personas a quienes el equipo de salud aplicó el componente primero de Sputnik.

El operativo estuvo a cargo de personal de la cartera de Salud y de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, que recorrieron desde horas de la mañana el barrio para difundir la importancia de estar inmunizados y brindarles la posibilidad de hacerlo a quienes aún no habían recibido ninguna dosis.

Así, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicado en calle Arturo M. Bas 276, se colocaron 150 primeros componentes a personas mayores de 30 años con o sin comorbilidades y mayores de 18 con alguna discapacidad o que transiten un embarazo.

Cabe destacar que desde el inicio del mes, el municipio llevó el Plan de Vacunación a distintos barrios con el objetivo de descentralizar la política en materia de inmunización, garantizando el acceso a las dosis y también aumentando la cantidad de personas vacunadas para lograr el efecto rebaño.

 

 

Te puede interesar