Villa María: está en marcha la licitación para mejorar el acceso norte a la ciudad

Municipios 21 de agosto de 2021 Por Redacción
Se realizó la apertura de sobres para la obra de refuncionalización integral de avenidas del acceso norte de la ciudad. Cuatro empresas presentaron sus propuestas para ejecutar ese importante proyecto.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ACCESO NORTE
Rosso encabezó el acto de apertura de sobres para mejorar el acceso norte. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quien es presidente del Instituto Municipal de Inversión, y el vicepresidente de ese ente, Danilo Baiocchi, llevaron adelante la apertura de sobres de la licitación 06/2021, perteneciente a la obra de refuncionalización y repavimentación de avenidas del acceso norte de la ciudad. Lo hicieron en presencia del titular del Tribunal de Cuentas Municipal, Mauro Beltrami y representante de las empresas que se presentaron al llamado.

La obra, gestionada por el municipio ante Vialidad Nacional que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación conducida por Martín Gill, busca dar solución integral al tránsito en el acceso norte de la ciudad a partir de una refuncionalización y repavimentación de sus avenidas.

Fueron cuatro las empresas que presentaron sus propuestas y ofertas para llevar a cabo la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 207.830.668 pesos financiados por el Gobierno nacional.

Las firmas que participan del llamado son Gruppi e hijos, Urbania Construcciones, Arrow y Roma Servicios Integrales. En tanto las propuestas económicas presentadas son de 260.000.132 pesos, 247.312.940 pesos, 243.156.847 pesos y 226.987.544 pesos respectivamente.

El proceso de la licitación continuará el próximo martes 24 cuando la Comisión Evaluadora de Propuestas se reúna para analizar las propuestas de las empresas.

La obra comprende intervenciones en Larrabure y Alem hasta Vélez Sarsfield, como en avenida Sucre – Deán Funes e Independencia. Allí, se repavimentará el tramo Larrabure Alem con arreglos de vereda, construcción de accesos universales, renovación de iluminación, recuperación de canteros centrales, entre otras intervenciones. Además, en cuanto a avenidas Sucre- Deán Funes e Independencia, se agregan a las tareas mencionadas el ensanchamiento de arterias para la construcción de dos carriles por mano. En todos los tramos se realizarán también intervenciones de señalización horizontal y vertical, obras hidráulicas de captación y potenciación del arbolado público.

Esta obra brindará una solución integral al sector ya que se trata de avenidas de conectividad sustancial relacionadas con rutas nacionales como Ruta 9 y 158. Es por ello que la intervención se financiará a través del programa Redes Conexas de Vialidad Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar