Villa Carlos Paz: se realiza la elección para el cargo de Defensor del Pueblo    

Municipios 22 de agosto de 2021 Por Redacción
Este domingo se desarrollará el acto electoral para cubrir los puestos correspondientes a la Defensoría del Pueblo. Se presentan cuatro listas para cubrir los cargos que tienen un mandato por cuatro años.
REGION OBJETIVO VOTO
Los carlospacenses eligen a su Defensor del Pueblo. Foto: tradenews.com.ar

Los ciudadanos de Villa Carlos Paz concurren hoy a las urnas para elegir a los sucesores de Daniel Mowszet  en el cargo de Defensor del Pueblo, y de Néstor Mattheus como Defensor Adjunto. Están habilitados para emitir el voto 58.238 ciudadanos, quienes podrán hacerlo en 22 escuelas.

En esta ocasión se presentan cuatro listas. Se trata de: Vecinos e Instituciones por la Defensoría, cuyo candidato es Víctor Curvino; Unión Popular, que lleva a Rodrigo Serna; Carlos Paz Despierta, con Gabriela Colombres; y Presente, que candidatea  a Libia Smania.

Los cargos a cubrir son el de Defensor del Pueblo, Defensor Adjunto, y los respectivos suplentes. Estos puestos tienen una duración de mandato de cuatro años.

El sistema que se utilizará es el de la Boleta Única. En el Registro Civil de la ciudad podrán votar los extranjeros que residen en la villa serrana. Además, el transporte urbano será gratuito para quienes demuestren que viajan para emitir su voto.

 

 

 

Te puede interesar