Villa Carlos Paz: se realizó jornada de forestación con nativas en la Costanera

Región Sustentable 29 de agosto de 2021 Por Redacción
Como parte de la conmemoración del Día del Árbol este sábado se llevó a cabo en un sector de la Costanera carlospacense la plantación de ejemplares de flora nativa por parte de autoridades y vecinos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ DIA DEL ARBOL
El intendente Gómez Gesteira acompañó a los vecinos en la actividad. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Día del Árbol, se realizó una nueva jornada de forestación y sensibilización en la Costanera de la ciudad. La actividad contó con la presencia del intendente Daniel Gómez Gesteira, y la participación especial de voluntarios, vecinos y turistas.

Se plantaron 21 ejemplares de especies nativas: 10 chañares, 10 duraznos del campo y un algarrobo, en un sector de la costanera ubicado entre calles Esparta y Artigas, bajo la propuesta de revalorización de los alimentos que nos brinda el monte nativo.

De la actividad participaron  importantes instituciones de la ciudad, como el Club de Remo y Parques Nacionales, junto al equipo de la Dirección de Ambiente. Asimismo se acercaron a plantar árboles vecinos y comerciantes. Cada árbol cuenta con su protección y tutor, y los participantes les pusieron nombre, comprometiéndose a cuidarlos.

Como cierre de la actividad se realizó una degustación de productos elaborados con frutos de las sierras: arrope de chañar, galletitas veganas y torta con harina de algarroba. Cada uno llevó su propia taza para probar una infusión de algarroba, sin generar residuos de descartables.

Te puede interesar