Villa María: el Mercado de Abasto apoya a horticultores del cinturón verde

Municipios 29 de agosto de 2021 Por Redacción
El Mercado de Abasto de Villa María participa de un proyecto que apunta a acompañar a los productores hortícolas locales proveyendo capacitación y plantines para que logren una producción de calidad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ROSSO ABASTO
Rosso y funcionarios visitaron el Mercado de Abasto. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, estuvo en el Mercado de Abasto recorriendo sus instalaciones y supervisando el  proyecto con el que se busca abastecer al cinturón verde local a partir de la producción hortícola de plantines.

En ese marco ya se entregaron más de 300.000 plantines a productores, que se ven beneficiados por el abaratamiento de costos y que cuentan también con asesoramiento en las primeras etapas de crecimiento del plantin.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación del sector público y privado y que tiene como objetivo acompañar al productor en el proceso de inicio de cultivos garantizando calidad y trazabilidad. Además, se busca diversificar estratégicamente las especies para abastecimiento del mercado y del cinturón verde.

La plantinera hortícola cuenta en la actualidad con un invernadero con 6 camas de producción al que se le sumará uno similar más un espacio destinado a la investigación y prácticas hortícolas para la producción de nuevas especies.

Además, Rosso recorrió diferentes sectores del Mercado en donde avanzan y se planifican diferentes obras que mejorarán la calidad del espacio como desagües o un nuevo galpón para abastecimiento que culminó de construirse esta semana.

Durante la visita, Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el subsecretario de la Secretaría de Planeamiento y Vínculos Comunitaria, Otto Wester; el presidente del directorio del Mercado de Abasto, Hugo Garrido; integrantes del Mercado; entre otros presentes.

 

 

Te puede interesar