Traslasierra: dos propuestas para duplicar el puente sobre el río Panaholma

General 30 de agosto de 2021 Por Redacción
La obra optimizará el tránsito entre las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero. El nuevo puente tendrá una longitud de unos 40 metros y una vereda peatonal.
Traslasierra 1
Juan Schiaretti participó del acto en donde se conocieron los oferentes para la obra Foto: Gobierno de Córdoba

Esta mañana, según los plazos del proceso administrativo correspondiente, el gobernador Juan Schiaretti participó de la apertura de propuestas para la obra de duplicación del puente sobre el río Panaholma en la localidad de Villa Cura Brochero, en el valle de Traslasierra.

Se trata de trabajos que involucrarán al tradicional Puente Amarillo y la ampliación de la conexión sobre el curso de agua. Así, se construirá un nuevo puente que permitirá el tránsito en el sentido oeste-este, mientras que el ya existente funcionará en el sentido contrario.

El río Panaholma, un cauce natural de agua del valle de Traslasierra, es el río más largo y ancho del valle de la región, con playas que son un gran atractivo turístico para miles de cordobeses y visitantes. Con la obra proyectada, se podrá optimizar la circulación de vehículos y la seguridad vial, uniendo dos localidades centrales del departamento San Alberto; Villa Cura Brochero y Mina Clavero.

Traslasierra 2

En el acto administrativo que se llevó a cabo en el Centro Cívico, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Las empresas que se presentaron para realizar la obra son Vial RG S.A. y A.Pe S.A.

Detalles técnicos

El nuevo puente contará con una longitud de 39,3 metros, un ancho de circulación de 3,75 metros y una vereda peatonal de 1,75 metros.

Estará ubicado aguas abajo, separado 40 centímetros del actual. Su emplazamiento se ha establecido teniendo en cuenta los condicionamientos funcionales, topográficos e hidrológicos imperantes.

El plazo de obra es de 12 meses y se realizará con una inversión de 35.651.471 pesos.

Te puede interesar