Sobre el fin de la semana pasada autoridades municipales llevaron a cabo reuniones con autoridades de Vialidad Provincial y ERSEP, relacionadas con la concreción de varias obras importantes para la ciudad.
Los trabajos se realizarán entre los km 746 y 749,6 y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Dos empresas presentaron sus propuestas técnicas para ejecutar la obra en jurisdicción de Colonia Caroya.
Se trata de uno de los dos puentes en ejecución, junto con la obra de circunvalación que brindará mayor seguridad al tránsito de la región. La inversión provincial asciende a 11 mil millones de pesos.
Desde este jueves se realiza un desvío del tránsito sobre la Ruta Provincial 2, por la construcción del nuevo puente en la Circunvalación. La medida regirá mientras se construyen los pilotes de la estructura.
La obra vial salvará la desembocadura del río Cosquín con un puente que tendrá 480 metros de longitud. La estructura contará con dos carriles por sentido de circulación y un espacio para el paso de peatones. .
En Monte Maíz, el gobernador inauguró un nuevo puente sobre el río Saladillo. En Colonia Bremen quedó habilitado el acceso pavimentado a la localidad. Se trata de una inversión de 670 millones de pesos.
Este jueves se habilitó un nuevo puente sobre el río Ctalamochita, en correspondencia con el boulevard Güemes, y otro viaducto sobre la Ruta Provincial 3 que vincula a la ciudad con la localidad de Cintra.
La obra optimizará el tránsito entre las localidades de Villa Cura Brochero y Mina Clavero. El nuevo puente tendrá una longitud de unos 40 metros y una vereda peatonal.
El gobernador Schiaretti, junto a los intendentes Rosso y Graglia, llevó adelante el acto por la nueva infraestructura que une Villa María y Villa Nueva. También estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
El arco sud – oeste de la avenida tiene una longitud de siete kilómetros. La obra registra un avance del 83%. Su finalización está prevista para el tercer trimestre de este año.
La obra registra un 91 por ciento de ejecución. En total tendrá 60 metros de longitud y cuatro carriles. La iluminación se montará en cuatro arcos semicirculares.
El nuevo puente favorecerá el crecimiento de la ciudad de Bell Ville al traer aparejado un sinnúmero de beneficios al mejorar la conectividad de un importante sector urbano.