San Francisco: el municipio comenzó a controlar el uso de las ciclovías

Municipios 31 de agosto de 2021 Por Redacción
La Dirección de Tránsito del municipio ya se encuentra supervisando el  correcto uso de las vías exclusivas para las bicicletas y la aplicación de las normas y sanciones ante su incumplimiento.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BICICLETAS
El municipio comenzó a incentivar el uso de la bicicleta. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Municipalidad de San Francisco avanza en su proyecto de ordenamiento de la circulación de bicicletas en la zona urbana. Luego de un período de adaptación y concientización respecto a su uso, el personal de la Dirección de Tránsito comenzó a controlar el cumplimiento de las normas establecidas.

Sobre este tema el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, manifestó: “Ya se encuentran funcionando las primeras cuadras habilitadas de la ciclovía San Francisco, luego de todo un trabajo de campo que se vino realizado, y que tiene que ver con la delimitación de ese sector,  la señalización horizontal, es decir las señales indicativas en el piso y la señalización vertical que es toda la cartelería. Estas primeras cuadras que ya se encuentran en uso permanente son las bicisendas de  calle Alberdi y de calle Pueyrredón”.

El municipio incentiva el uso de la bicicleta no sólo por su relación amigable con el medioambiente sino que además es una práctica que proporciona salud y bienestar. En tal sentido, próximamente se comenzará con el trazado y preparación de las  bicisendas en las primeras calles del sector sur. Esto abarcará calle Rivadavia desde el Centro Cívico hasta Gerónimo del Barco, pasando por calle Avellaneda hasta Gerónimo del Barco, y desde allí será el paso comunicante hasta Libertador Sur extendiéndose desde esta avenida hasta el Loteo Brisas del Sur.

Según la ordenanza Nº7248, que regula el funcionamiento de las  bicisendas, ya se encuentra prohibido el estacionamiento y detención de vehículos sobre las ciclovías habilitadas, salvo que exista una señalización que autorice la detención momentánea en algún lugar en particular, las cuales serán demarcadas adecuadamente.

Te puede interesar