Río Cuarto: el Centro Integrador Comunitario de barrio Obrero cumplió 14 años

Municipios 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
En el marco de los festejos por el 14° aniversario de la creación del Centro Integrador Comunitario (CIC), el intendente Juan Manuel Llamosas visitó el espacio de contención social en barrio Obrero.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ANIVERSARIO CIC
Llamosas participó de la celebración del aniversario del CIC. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas felicitó a quienes  “son parte del proyecto que cumple 14 años, y que hoy es una política de Estado que decidimos fortalecer agregando nuevas actividades y programas". Asimismo, reconoció la tarea que desarrollan los profesores, talleristas y coordinadores que dedican su tiempo "a ayudar, colaborar, formar, educar e integrar, que es el gran objetivo de este espacio", expresó.

Además, el mandatario destacó el trabajo que se lleva adelante desde distintos organismos y secretarías del municipio de Río Cuarto, como son la UNRC, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Educación, la Secretaria de Género, y la Subsecretaría de Políticas Sociales, entre otros. "Es un lugar de contención y articulación social que aprovechan cientos de familias en este sector de la ciudad", agregó.

En tanto, la coordinadora del CIC, Cinthya Lubary, resaltó: "este espacio se fue construyendo con mano de obra de mujeres, y responde a una idea de inclusión social y comunitaria". En la ocasión, Lubary enumeró algunas actividades que se desarrollan en el lugar: "Está el Dispensario N°11 que cuenta con la atención de distintos médicos, dentistas y psicopedagogos. También existe un área social mediante la cual se dictan talleres recreativos, culturales, de capacitación y deportivos. También se brindan clases de primario y secundario gracias a una articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia".

También participaron presentes en la celebración de este aniversario la secretaría de Educación, Mercedes Novaira; el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen; y la subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortu.

Te puede interesar