Calamuchita: aumentó el volumen de residuos que llega a la Planta de Tratamiento
Según informó la Comunidad Regional de Calamuchita, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en Cañada Grande, procesó en los días posteriores al último fin de semana largo un 40 por ciento más de residuos que la semana inmediata anterior. Ese incremento pone en evidencia el impacto que generó la apertura turística en Calamuchita y su consecuente reactivación productiva y económica.
La tareas en el predio de disposición final de los residuos se realizan con medidas extremas de seguridad sanitaria y aplicando los protocolos correspondientes. Pese al incremento del volumen el personal de la planta realizó el tratamiento y disposición final del material recibido en tiempo y forma, lo que garantiza que, una vez concretada la apertura turística a todo el país, se podrá procesar sin inconvenientes los residuos que lleguen al establecimiento.
Cabe consignar que en los meses anteriores y a pesar de la menor actividad económica como consecuencia de las medidas de aislamiento social, el volumen de residuos que arribó al predio de Cañada Grande no disminuyó respecto a igual período del año anterior.
Dadas las circunstancias que generaron las medidas establecidas ante la pandemia se observó una importante reducción de grandes generadores como hoteles y restoranes. Sin embargo, los niveles de residuos domiciliarios se incrementaron, compensando de ese modo la caída por el freno en la actividad turística, principal motor de la economía en la región.