El ministro de Gobierno destacó la "mirada municipal" que tiene la gestión provincial e instó a las administraciones locales a "construir una amistad social que nos permita salir delante en tiempos de crisis”.
A partir de un convenio entre la Comunidad Regional Calamuchita y la empresa Geocycle Argentina se usan los residuos para la generación de energía calórica en el proceso de la producción de cemento.
En una reunión que contó con la presencia de 12 intendentes y jefes comunales de la región, la Comunidad Regional Calamuchita eligió autoridades, resultando Carlos Alesandri reelecto como presidente del ente.
La Planta Regional de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita realizó la comercialización de 20 mil kilos de vidrio recuperado del material obtenido en las localidades de la zona que proveen al establecimiento que está en Cañada Grande.
Debido al impacto de la apertura de la circulación interdepartamental y la autorización del turismo interno en la provincia, el volumen de residuos que recibió la Planta de Tratamiento de Calamuchita creció un 40 por ciento en una semana.