Villa María: desde el jueves, en 6 CAPS, vacunarán a mayores de 18 años sin notificación

Municipios 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
A partir de este jueves, la Municipalidad de Villa María comenzará a implementar la vacunación con primeras dosis a demanda para personas de 18 años en adelante. Esto se hará en 6 CAPS de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA VACUNACION
Se implementa la vacunación a demanda para mayores de 18 años. Foto: Archivo.

A partir del anuncio por parte del Gobierno de Córdoba, comenzará a instrumentarse en la ciudad la vacunación sin notificación para mayores de 18 años. Esto se hará en 6 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Se trata de los CAPS de barrios Las Playas, Los Olmos, Nicolás Avellaneda, La Calera, San Martín y Las Acacias, espacios donde se brindará la primera dosis del esquema de vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 años en adelante que no se hayan inscripto para recibir la vacuna y, por lo tanto, no tengan notificación de turno.

Esta acción se implementa en el marco de un avanzado Plan Estratégico de Vacunación que viene desarrollándose actualmente en el Centro de Vacunación de UTN, fundamentalmente abocado por estos días a la colocación de segundas dosis. Por ese motivo, se busca descentralizar la inoculación de los primeros componentes a través de los seis CAPS referenciados desde el próximo jueves.

Quienes deseen acceder a la primera dosis espontáneamente, deberán presentarse en alguno de los CAPS elegidos con DNI. Los horarios de funcionamiento son los siguientes:

•             CAPS Manuel Vijande (Las Playas): 9 a 13.

•             CAPS Benjamín Sánchez (Los Olmos): 9 a 13.

•             CAPS Pirucha Orpianesi (San Martín): 9 a 13.

•             Centro Integrador Comunitario (Nicolás Avellaneda): 12 a 16.

•             CAPS Sebastián Carbó (La Calera): 12 a 16.

•             CAPS Stella Maris Arce (Las Acacias): 12 a 16.

Por otra parte, este miércoles trabajadores de las Secretarías de Salud y de Inclusión Social y Territorio estarán en barrio San Martín, para llevar la primera dosis de la vacuna a quienes aún no la hayan recibido. Se visitará los domicilios y se invitará a las personas a acercarse al CAPS para recibir el primer componente del esquema de vacunación contra el Covid.

 

 

 

 

Te puede interesar