Villa María: construyen parque infantil dentro del parque Pereira y Domínguez  

Municipios 14 de septiembre de 2021 Por Redacción
Autoridades de la ciudad recorrieron las obras en el parque Pereira y Domínguez. Allí se construye un parque infantil con novedosas características, sobre todo en materia de seguridad para los niños.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PARQUE INFANTIL
Rosso y Gill, junto a funcionarios, recorrieron el sector en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero; visitaron el Parque Pereira y Domínguez, para supervisar la construcción del parque infantil que estará en el centro del pulmón verde.

"Estamos en una de las fases más esperadas, que es la construcción del segundo parque infantil, el más grande de la ciudad", dijo Rosso quien destacó que además se está culminando el parque Alba Rava de Pizzorno.

"Serán casi 700 metros cuadrados de este gran parque, dedicados a los niños para su esparcimiento y su cuidado", expresó el mandatario, detallando que los juegos tendrán bases de material flexible para evitar accidentes, además de espacios para camas de arena para que niños y niñas jueguen libremente.

En el lugar, se trabaja actualmente en las bases de hormigón donde se colocarán luego los juegos infantiles modernos que ya están en el sector. Tras ello, se instalará el caucho antigolpe que brindará mayor seguridad a los niños que disfruten del lugar. El sector infantil también contará con bicicletero, bebederos, parquización y mobiliario.

De manera paralela, los funcionarios recorrieron y supervisaron las tareas que se realizan en la caminería de adoquines ubicada al lado de la bicisenda, intervenciones que avanzan hacia calle Chile y, culminado ese tramo, se extenderá hacia bulevar España. También supervisaron las veredas de hormigón peinado que se terminó entre calles Sucre y Chile, y que facilitarán el acceso al parque en la intersección de esas arterias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar