San Francisco: este sábado habrá Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto

Municipios 17 de septiembre de 2021 Por Redacción
Este sábado se realizará una actividad organizada por el Centro Empresarial y de Servicios y la Municipalidad de San Francisco. Se trata de un evento artístico y gastronómico en la zona céntrica.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO EVENTO GASTRONOMICO
Autoridades municipales y del CES anunciaron el evento. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El sábado 18 de septiembre, el Centro Empresarial y de Servicios San Francisco junto a la Municipalidad de San Francisco, llevarán a cabo una actividad especial denominada “Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto”. Desde los organizadores se invita a todos  los vecinos de la ciudad y la región a que se acerquen a disfrutar de presentaciones artísticas, paseo de compras y propuesta gastronómica a partir de las 18.

“La idea es que el próximo sábado 18 de septiembre, en el horario de 18 a 20 horas, en el tramo de 25 de Mayo comprendido entre calles Alberdi y España se de esta integración entre los comercios del centro de la ciudad y una feria cultural variada que se expondrá de manera alternada en ese trayecto”, explicó el secretario de Gobierno, Damián Bernarte.

Respecto a la propuesta gastronómica, Bernarte dijo que “habrá un paseo gastronómico que estarán reunidos en el Pasaje Neuquén al frente de la Terminal de Ómnibus y habrá alrededor de 15 locales comerciales que ofrecerán en distintos stands sus productos, desde la tardecita hasta el horario de cierre para los locales gastronómicos. En este caso, la propuesta gastronómica no sólo está pensada para el sábado sino también para el domingo, donde también funcionará el Paseo de los Artesanos en su ubicación habitual en la Plaza Cívica”. Asimismo, aquellas personas de la región que quieran quedarse el fin de semana en San Francisco se podrán alojar en los hoteles Inizio, Soho y Howard Johnson anunciando que vienen al Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto. Ellos tendrán una opción del 20% de descuento en la tarifa de los hoteles.

Por su parte, Dario Tamagnini presidente del CES manifestó: “Venimos de un año muy complicado, hoy los comercios necesitan de este incentivo al movimiento comercial y de gente, esto es algo nuevo para nosotros, nunca habíamos hecho algo parecido, pensado de otra forma porque la situación cambió. Creo que tenemos que acostumbrarnos a estas nuevas formas de reunirnos, tenemos grandes expectativas y esperamos que funcione para poder repetirlo periódicamente”.

Con respecto a los espectáculos participarán la Banda Municipal de Música, la Banda Juvenil, el Coro Infanto Juvenil del Conservatorio, el Dúo de Violines y el Cuarteto de Saxos. También se presentarán las Escuelas Municipales de Danzas. Habrá una estación con un caricaturista local, Fabián Zacarías. Finalmente, habrá una actividad de teatro en miniatura, a cargo de Santiago Alasia y Cintia Morales, de Río Ceballos.

Te puede interesar