Río Cuarto: el Centro Asistencial de Adicciones recibió un reconocimiento

Municipios 18 de septiembre de 2021 Por Redacción
En el Salón Blanco del Palacio Municipal se hizo entrega de un reconocimiento especial al Centro Asistencial Río Cuarto por su labor destacada. Además, el Centro se sumó al Sistema Informático RAAC.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CENTRO ADICCIONES
En el acto estuvieron autoridades locales y provinciales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Centro Asistencial Río Cuarto forma parte de la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba (RAAC) y su equipo de profesionales ha completado la certificación en los programas de Entrevista Motivacional, Fortalecimiento Familiar y Comunidades Terapéuticas.

Esta certificación supone un proceso integral de capacitación y evaluación teórico-práctica que los referentes de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Córdoba llevan a cabo junto a los equipos de profesionales del Centro RAAC local. De esta manera, se apunta a garantizar la calidad de las prestaciones que el dispositivo brinda en pos de las personas beneficiarias.

En la oportunidad, el intendente Juan Manuel Llamosas afirmó: "es un acierto la constitución de una Red Provincial para el trabajo en equipo que permita articular políticas públicas entre los distintos niveles del Estado y las organizaciones sociales, y con un abordaje territorial e interdisciplinario que es fundamental".

En tanto, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, expresó: "Río Cuarto fue una de las primeras ciudades que abrazó esta iniciativa de la RAAC y el Plan Provincial de Prevención de Adicciones impulsado por el gobernador Juan Schiaretti. Luego de tanto camino recorrido, destacamos la continuidad de esta política pública en salud y reconocemos la calidad, el compromiso y la formación de los agentes para atender mejor a las y los vecinos".

Asimismo, Lilian Jaule, coordinadora del Centro RAAC local, también se refirió acerca de la importancia del reconocimiento en el marco de todo el trabajo especialmente en contexto de la pandemia de Covid-19. "Fue un desafío permanente, y en ningún momento el equipo que me acompaña bajó sus esfuerzos, al igual que todas las instituciones con las que hemos articulado en este trabajo conjunto. Este reconocimiento es un impulso para seguir apoyando esta política pública de prevención y asistencia de las adicciones", aseguró.

Centro Asistencial Río Cuarto

El Centro RAAC de Río Cuarto se inauguró en diciembre de 2017 y es uno de los más de 100 centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba que funcionan en toda la provincia. Dentro de la RAAC, es un dispositivo de nivel II, por lo que cuenta con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones. El Centro funciona en 25 de Mayo 96, 4to piso, de lunes a viernes de 8 a 13, y su teléfono es 0358 – 4672518.

Sistema Informático RAAC

Además de la entrega del reconocimiento, se realizó la incorporación del Centro Asistencial Río Cuarto al Sistema Informático RAAC, lo cual permitirá la gestión de turnos, el envío de recordatorios a las y los pacientes, el registro de información clínica, el seguimiento de medicación, dosajes y laboratorios, entre otros aspectos. De esta manera, se pretende una mejora integral en los procesos de atención para beneficiar a las personas que se atienden en el dispositivo.

 

 

 

 

Te puede interesar