Villa Carlos Paz: habrá “Primavera sin alcohol” con numerosos eventos y actividades

Turismo 20 de septiembre de 2021 Por Redacción
Debido al contexto sanitario, este año tampoco habrá una celebración de la Fiesta Nacional de la Primavera. Pero, el municipio, entes y empresas locales organizan actividades para esa conmemoración.
Villa Carlos Paz
La villa serrana celebrará la primavera con eventos. Foto: Archivo.

A raíz de la situación sanitaria actual y buscando cuidar a la población de la ciudad y a quienes la visitan, Villa Carlos Paz no tendrá la clásica Fiesta Nacional de la Primavera, dado su carácter masivo y multitudinario. Sin embargo, la ciudad recibirá numerosos eventos culturales, deportivos y distintos festejos por parte de comerciantes del centro y de los boliches bailables de la villa.

En tal sentido, la agenda de eventos es la siguiente:

Todos los fines de semana: Feria de los artesanos. Costanera Bernardo D`Elia y puente peatonal, de 15 a 20.

Viernes 24 y sábado 25: “Foil Champions Cup”. Competencia de windsurf en la categoría “Fórmula Foil”. Lago San Roque.

Proyección de la película independiente local “TQM”, una película escrita y dirigida por Mario Savanco. Teatro Acuario, a las 20.30.

Festival de boxeo con 10 combates amateurs. Club Sarmiento, a las 22.

Sábado 25: Proyección de la película independiente local “Stockholm”, también dirigida por Mario Savanco. Teatro Acuario, a las 20.30.

Sábado 25 y domingo 26: Seminario de estrategia de combate de Taekwondo con el múltiple campeón Giuliano Guillen.

XVII Edición del Gran Premio de la Montaña Histórico de automovilismo. Playón y explanada municipal.

Sin Alcohol

A través del Decreto Nº 456 regirá una veda para expendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios locales como también consumo en la vía pública de la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 0 del martes 21 de septiembre hasta las 24 de este mismo día. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

Deportes al aire libre

A través de la coordinación de los profesores que forman parte de la Dirección de Deportes del Municipio, el día martes 21 de septiembre van a estar disponibles y habilitadas las canchas de fútbol, voley y básquet ubicadas en la zona del Estadio Arenas, junto a la costanera de la ciudad, de 12 a 18.

Allí, los profesores a cargo brindarán los elementos a los jóvenes que lleguen organizando las actividades deportivas que deseen realizar con los protocolos sanitarios correspondientes.

Festejos en el centro

La Comisión del Paseo del Centro, que agrupa a los comerciantes del microcentro junto a la Cámara de Turismo, organizó una serie de actividades para celebrar la llegada de la primavera.

Hasta el martes 21 de septiembre, de 19 a 22, se desarrollarán shows en vivo y actividades recreativas en cinco estaciones diferentes del microcentro ubicadas en el Puente del Centenario, en las calles Alem, Orgaz, San Martín y General Paz y en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con un cierre el martes 21 a través de “Primavera sobre ruedas” un paseo en rodados de todo tipo para toda la familia que concluirá con sorteos entre los participantes. El recorrido se iniciará en el Playón Municipal a las 17, pasando por el reloj Cu-Cú, puente central, costanera oeste hasta el Puente de calle Cassaffousth y concluyendo en el Puente Central.

Las discos con fiestas especiales

Los boliches de la villa ofrecerán distintos shows como complemento a los eventos y actividades organizadas en la ciudad.

Zebra: Fiest Bresh. Lunes 20 de septiembre, a las 21.

Khalama: Festival Color con DJ Micalea Rocchiccioli el lunes 20 de septiembre, DJ Lucas Bustos el martes 21, DJ Jaime Trepatt el viernes 24, y DJ Julia Oliva el sábado 25.

 

 

Te puede interesar