Villa María: Rosso y Gill asistieron al aniversario del CPF de barrio Los Olmos

Municipios 24 de septiembre de 2021 Por Redacción
Con la presencia del intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se celebró el 18° aniversario del Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CPF LOS OLMOS
Se conmemoró el aniversario del Centro de Promoción Familiar de Los Olmos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En barrio Los Olmos se conmemoró el aniversario del Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, que cumplió en esta jornada 18 años acompañando a las familias del sector. El intendente, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, participaron del evento junto a funcionarios, niños, y familias.

"En nuestra ciudad, la educación tiene el lugar que entendemos debe tener, porque es la herramienta que nos permite pensar, soñar con una nueva sociedad en donde todos tengamos la oportunidad de convertir nuestros sueños en realidad", dijo Rosso, quien agradeció a las familias.

La celebración se realizó en inmediaciones del Centro Vecinal del barrio, ya que la sede del jardín maternal se encuentra en obra de remodelación y ampliación a través del trabajo articulado entre el municipio y la cartera nacional a cargo de Gill.

Al respecto, Gill indicó que el jardín "en unos meses va a ser totalmente nuevo, con salas nuevas y espacios administrativos. No solo será nuevo sino más grande, y trae una sorpresa adicional", dijo Gill, y anunció que también va a contar con un "espacio para que el jardín tenga una sala para los bebés del barrio".

"Los fondos que se invierten en el cuidado de la primera infancia, de los niños y de las niñas de nuestros barrios son clave para tener una ciudad mejor. Esos fondos si le cambian la vida a la gente", agregó.

Por su parte la coordinadora del jardín, Karina Ferreyra, brindó sus palabras y sostuvo que hay "tantas cosas vividas y compartidas a lo largo de estos 18 años que día a día nos fortalecen como equipo para seguir acompañando a cada familia, niño y niña en esta aventura que es nada menos que crecer".

También hubo un momento especial que emocionó a todos los presentes, y tuvo que ver con recordar a una persona muy querida por el barrio y el jardín, como lo fue Mari Carballo, trabajadora del espacio que recientemente falleció. Por ello, Karina Ferreyra entregó, junto a las autoridades, un presente a sus familiares, y la comunidad reunida la homenajeó con un sentido aplauso.

 Luego de los discursos los chicos que asisten al jardín Ana María Solís deslumbraron con intervenciones sobre cuentos infantiles en donde estuvieron presentes protagonistas de estas historias.

Del festejo participaron también el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; el secretario de Salud, Pedro Trecco; la concejal Verónica Vivó, la titular del Instituto Municipal de Vivienda, Silvia Cuello; el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón; el presidente del Centro Vecinal, Marcelo González, entre otras personas como representantes del Centro Vecinal, familias y vecinos.

 

 

 

 

Te puede interesar