San Francisco: realizan mejoras en el edificio de la Escuela Río Negro

Municipios 28 de septiembre de 2021 Por Redacción
El municipio sanfrancisqueño llevará a cabo una importante obra de instalación eléctrica en la Escuela Río Negro a través del FODEMEEP, la cual demandará una inversión aproximada de 3.732.000 pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ESCUELA RIO NEGRO
Autoridades de la Escuela Río Negro pidieron cambiar su instalación eléctrica. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

A través del FODEMEEP la Escuela Río Negro renovará su instalación eléctrica. Para ello se invertirán 3.372.000 pesos. En referencia a la obra, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez expresó: “Desde la Municipalidad tenemos la tarea de trabajar coordinadamente con las instituciones educativas de la ciudad para poder solucionar aquellas necesidades que estas tengan a través del FODEMEEP”.

Respecto a la manera de receptar esas necesidades de las instituciones y los trabajos a ejecutar, Gómez comentó que junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo se toman los pedidos que hacen los directivos de los distintos establecimientos y, a partir de allí, se llevan a cabo los procesos administrativos correspondientes para poder dar soluciones.

En el caso de la Escuela Río Negro, el funcionario relató que desde dicha institución “nos presentaron la imperiosa necesidad de renovar la instalación eléctrica del lugar, por lo que iniciamos con los trámites necesarios a tal fin que culminaron hace algunos días”.

“La instalación eléctrica demandará un trabajo grande que comenzará en el transcurso de la semana y beneficiará a toda esa comunidad educativa. El plazo estimado de obra ronda entre 2 y 3 meses”, añadió Gómez. En esta oportunidad, la empresa que tendrá a cargo las tareas es “Carlos Alberto Taborda” y la conducción técnica será realizada por el ingeniero Eduardo Nasuti junto a la Secretaría de Infraestructura.

Vale recordar que el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), dependiente del Ministerio de Educación de Córdoba, fue creado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, mediante el cual se gira recursos a los municipios para que estos administren la reparación de los edificios escolares de sus respectivas ciudades

 

 

Te puede interesar