Villa Nueva: crearán un espacio para atender a víctimas de violencia de género  

Municipios 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Nueva, el Ministerio Público Fiscal, y la Policía trabajan para implementar una oficina en sede policial que reciba los reclamos de personas víctimas de situaciones de violencia.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA NUEVA REUNION VIOLENCIA
El municipio, la Policía, y la Justicia coordinan acciones sobre violencia. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

La directora de Buenas Convivencias, Virginia Bailone, se reunió con la fiscal de Instrucción, Juliana Companys, y con el subjefe de la Departamental San Martín de Policía, Maximiliano Funes. En ese encuentro de trabajo se recorrieron las instalaciones de la Comisaría local, espacio en donde se instalará una oficina especial para la atención de personas víctimas de situaciones de violencia.

Las autoridades avanzaron en lo que será la firma del convenio de cooperación entre el municipio y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, que permitirá intervenir en situaciones de violencia de género, de discriminación por prejuicio de género, orientación sexual o expresión, para lo cual, se instalará una oficina especial en la sede de la Comisaría local, la cual funcionará las 24horas, con profesionales especializados en la temática.

“Esta cooperación tiene como fin fortalecer las estructuras existentes que se ocupan te atender a las situaciones de violencia, requiriendo una intervención interdisciplinaria del personal de los distintos organismos involucrados, así como brindar un enfoque transversal y coordinadora con los otros organismos estatales, garantizando la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI+”, detalló Bailone.

Te puede interesar