La Municipalidad de Río Cuarto y la Policía de Córdoba, a través de la Unidad Departamental Río Cuarto, reforzaron la intención de trabajar en conjunto para atender la seguridad en la Capital Alterna de Córdoba.
En el marco de la crisis por la demanda ciudadana de seguridad, el municipio riocuartense y distintos organismos y entidades de la Capital Alterna de Córdoba formaron una Mesa de Trabajo por la Seguridad
Representantes de cadeterías de la ciudad recorrieron la Central Operativa de Monitoreo para conocer de primera mano todas las acciones que se están tomando en materia preventiva con respecto a la seguridad.
Se desplegaron más de 180 efectivos y decenas de unidades móviles para realizar procedimientos de saturación en la Capital Alterna de Córdoba, profundizando acciones para brindar mayor seguridad a los vecinos.
La aplicación 107VM incorporó la posibilidad de realizar denuncias on line ante el Ministerio Público Fiscal. Además se podrán efectuar llamados directos a la Policía y al servicio de Atención al Vecino.
El jefe de la Policía de Córdoba mantuvo una reunión con el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, en la que le comunicó que se fortalecerán las estrategias de seguridad en toda la ciudad.
El Gobierno de Córdoba entregó dispositivos para potenciar el trabajo de los agentes municipales, quienes fueron capacitados específicamente para su utilización mientras cumplen las tareas de prevención.
El Gobierno de Córdoba inauguró en la localidad de Monte Maíz una nueva instalación que refuerza la seguridad de los productores de la zona. También se entregó una camioneta 4×4 para tareas de patrullaje.
La Municipalidad de Río Cuarto anunció que los procedimientos aleatorios de control de tránsito se sostendrán en el tiempo, apuntando a mejorar la circulación en las calles y el respeto de la normativa vigente.
Esta semana se habilitarán dos nuevos puestos policiales que permitirán reforzar la presencia de la fuerza de seguridad en zonas de la ciudad que son muy transitadas, mejorando el control y la prevención.
Se trata de los equipos de prevención de Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa Rumipal, Villa Yacanto, Parque Calmayo, Amboy, Villa del Dique y San Agustín. A la vez, se implementó el Operativo Verano.
Se presentó en Traslasierra el operativo para reforzar la seguridad de los principales destinos turísticos cubriendo valles, zonas serranas y las regiones donde llegan los turistas para disfrutar y descansar.