La Municipalidad de Río Cuarto pone en marcha el programa “Ojos en Alerta”, mediante el cual se apunta a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, promoviendo la participación de los vecinos.
La Municipalidad de Río Cuarto extiende la implementación del programa de Alarmas Comunitarias. Ya son ocho los barrios que han adherido a esta propuesta para el mejoramiento de la seguridad ciudadana.
Durante la jornada del sábado se desarrolló en el sector oeste de la ciudad un simulacro de incendio y autoevacuación. Esta actividad permitió capacitar sobre el modo de actuar ante las emergencias.
La Municipalidad de Villa María informó que se puso en funcionamiento la Guardia Local de Prevención y Convivencia, que cuenta con más de 40 efectivos y 10 vehículos entre camionetas y automóviles.
El cuerpo civil especializado en prevención y convivencia ciudadana está conformado por 34 guardias, a los que sumarán 52 aspirantes más a la brevedad. El personal usará armas de letalidad reducida.
Se reunió la Mesa Coordinadora Primavera Segura para avanzar en el armado del operativo de seguridad que se implementará en el marco de la convocante celebración que se prepara para el 21 de septiembre.
El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, presentó este miércoles el Programa Ojos en Alerta, una nueva herramienta de seguridad ciudadana diseñada para luchar contra el delito desde el celular.
El Gobierno de Córdoba entregó dos móviles policiales, para reforzar el servicio de prevención y persecución del delito. Esto acompaña las acciones que viene desarrollando el municipio en tal sentido.
El intendente, Guillermo De Rivas, recibió a la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en lo que fue el primer encuentro desde que el mandatario asumió al frente del Ejecutivo Municipal.
Se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y de la Policía de Córdoba. El objetivo del encuentro fue profundizar acciones para mejorar la seguridad en el transporte público de la ciudad.
La Policía de Córdoba suma más móviles en las dependencias de los departamentos Unión y Marcos Juárez. Se trata de 8 camionetas Nissan Frontier que se destinarán para fortalecer la labor preventiva en la región.
El programa Vecinos en Alerta, que pretende brindar mayor seguridad por medio de la instalación de alarmas comunitarias y de un sistema de comunicación mutua entre los vecinos sigue expandiéndose.