Villa María y Villa Nueva: entregaron créditos para la construcción de viviendas

Municipios 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y los intendentes de Villa María y Villa Nueva entregaron 13 créditos a familias a ambas ciudades para levantar sus viviendas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CREDITOS
Autoridades nacionales y municipales entregaron los créditos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Los intendentes, Pablo Rosso y Natalio Graglia; junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregaron 13 créditos para la línea construcción a familias que ahora podrán cumplir el sueño de contar con casa propia. Del evento también participó de manera virtual el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Los créditos entregados pertenecen al programa Casa Propia de la línea Construcción, que el Gobierno lleva adelante con el objetivo de dar respuesta a la solución habitacional. Se trata de financiamiento para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio con créditos de hasta 4 millones de pesos con plazos hasta 30 años para el pago con cuotas a tasa cero, calculadas por la fórmula HOG.AR, que determina monto de cuotas accesibles sin perjuicio de la economía familiar. Los beneficiarios comenzarán a abonar las cuotas dentro de 12 meses.

"Queremos resaltar la política que les ha tocado llevar adelante", dijo el intendente Rosso, y agregó: "Qué importante es cuando hay una política de Estado, un modelo de Gobierno nacional que establece prioridades, que en sus ejecuciones presupuestarias tiene a la educación, a la salud, a la vivienda, a la obra pública como centralidades".

Asimismo, agradeció la presencia de las autoridades nacionales en el momento de compartir con las familias beneficiarias que van a tener acceso a estos créditos para llevar adelante "el sueño de la casa propia, de llegar al objetivo de tener dónde vivir, dónde consolidar y constituir nuestras familias. Que mejor que hacerlo a través de estas posibilidades".

Posteriormente, Natalio Graglia tomó la palabra y agradeció a las autoridades: "La predisposición que han tenido para con nosotros para poder trabajar y estar cerca de llevar soluciones habitacionales a nuestra gente".

En tanto, Gill manifestó que "la semana pasada logramos sortear 150 sueños de villamarienses que se van a estar concretando, a los que se suman los certificados de hoy", y destacó las más de 300 soluciones habitacionales para la ciudad gestionadas en el último año, poniendo en valor "que es posible cuando hay un Estado presente y hay una decisión de concebir el acceso a la vivienda como un derecho"

Por su parte, Scatolini se dirigió a las familias presentes manifestando que "son ustedes un ejemplo de la Argentina que comenzó a reconstruirse a partir de estas acciones que tienen que ver con transformar la vida a partir de la vivienda, la obra pública, la mejora de las condiciones económicas con las decisiones de nuestro Gobierno, y que obviamente está en el esfuerzo de cada uno de ustedes haber podido llegar hasta acá".

En el mismo sentido, Maggiotti sostuvo que "son créditos que generan empleo, el objetivo es que trabajemos con la mano de obra local, que trabajen los corralones locales y que se genere con ese movimiento económico un circulo virtuoso dentro de la economía local". También destacó que además de la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia, los créditos están pensados con una fórmula que busca que los beneficiarios no deban cambiar ningún hábito y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

 

 

Te puede interesar