Villa Nueva: presentaron oficialmente el programa de eventos para octubre

Municipios 02 de octubre de 2021 Por Redacción
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, encabezó la presentación formal del programa de eventos organizados para octubre, en marco de la celebración por el 195° aniversario de la ciudad.
FOTO GRAGLIA VILLA NUEVA 1
Natalio Graglia anunció el programa por el aniversario de la ciudad. Foto: Archivo.

Junto a la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, al secretario de Deportes y Turismo, Jorge Elhall y al subsecretario de Deportes y Turismo, Yamil Elhall, el mandatario dio cuenta de las actividades especiales que se desarrollarán en la ciudad a lo largo de todo el mes.

“Hemos ido trabajando y armando el programa en contexto de pandemia, pero vamos a seguir trabajando para ir recuperando la cantidad de eventos que tienen acostumbrados a todos en cada Octubre”, destacó Graglia durante la presentación, en referencia a las distintas reactivaciones de actividades que se dan a partir del avance del plan de vacunaciones y la baja de casos de coronavirus.

Entre los eventos destacados del mes aparecen los actos protocolares del 7 de Octubre, en donde quedará inaugurado el “Paso de las Provincias”, en la Plaza Capitán de los Andes, con banderas provinciales cedidas por todas las gobernaciones de nuestro país.

El 9 de octubre, será turno de la segunda edición de la Feria de Artesanos “Paso de Ferreira”, en la Plaza Capitán de los Andes. Además, del 8 al 10 de octubre, se realizará el reencuentro internacional de clubes de Fiat 600, en el Parque Hipólito Yrigoyen.

El 10 de octubre se concretará una nueva edición de la Maratón aniversario de la ciudad, con largada en el parque y recorrida por toda la ciudad. Ese día, además se inaugurará formalmente el centro de entrenamientos del parque, la nueva batería de baños y el espacio de recreación en torno a la glorieta.

Programa oficial de eventos:

1/10 - Evento: Acto Promoción 2021, egresadas de ESMUPE (Escuela Municipal de Peluquería) profesora Ana Mellano Hora: 19 Lugar: Casa de la Cultura

7/10 - Evento: Acto Oficial en conmemoración al 195º Aniversario de Villa Nueva. Hora: 09:30 Lugar: Plaza Capitán de los Andes

8, 9 y 10/10 - Evento: Torneo Nacional de Beach Tennis Hora: 9. Lugar: Parque Hipólito Irigoyen

9/10 - Evento: Feria de Artesanos. Números musicales. Hora: a partir de las 10. Lugar: Plaza Capitán de los Andes

10/10 - Evento: Inauguración del Centro de Entrenamiento y batería de baño. Hora: 10. Lugar: Parque Hipólito Irigoyen

10/10 - Evento: Maratón Ciudad de Villa Nueva 195° Aniversario. Hora: inscripción de 8 a 10, a las 11, largada oficial. Lugar: Parque Hipólito Irigoyen y espacios de la ciudad

10/10 - Evento: 1º Reencuentro Nacional e Internacional- Club Fiat 600 Hora: a partir de las 9. Lugar: parque Hipólito Irigoyen

15/10 - Evento: Feria de alimentos. Lugar: Escuela Pablo VI

16/10 - Evento: Obra de Teatro “Conversación entre tres” a cargo del Grupo Teatral Trío Mal de Amores. Hora: 21. Lugar: SUM Parque Hipólito Irigoyen.

16/10 - Evento: III Jornada “Villa Nueva investiga”. Hora: de 10 a 13. Lugar: Modalidad virtual.

23/10 - Evento: III Jornada “Villa Nueva investiga”. Hora: de 10 a 13. Lugar: Modalidad virtual.

22, 23 y 24/10 - Evento: XVII Encuentro Internacional De Pintores Paisajistas, premio “Ciudad de Villa Nueva”. Los participantes desarrollarán sus obras en distintos espacios públicos de la ciudad para deleite de los vecinos y para legalizar su trabajo, con visitas de los miembros del Jurado. Hora: Inscripciones: viernes 22, de 8 a 18, y sábado 23, de 8 a 13. Lugar: Casa de la Cultura (Deán Funes 1259, Villa Nueva). Informes: [email protected] o al te. (0353) 154286061.

22/10 - Evento: Muestra de dibujos “Villa Nueva ilustrada”. Hora: de 12 a 16. Lugar: Escuela Pablo VI.

30/10 - Evento: Boxeo. Hora: 21. Lugar: Asociación Española sede Villa Nueva (Prado Español)

Organiza: Osvaldo Rivero en representación de T y C Sport -Secretaría de Deporte, Turismo y Recreación -Municipalidad de Villa Nueva

- Durante todo el mes de Octubre

Evento: Olimpiadas Atléticas Villanovenses. Para revalorizar la trascendencia del deportista Guillermo Roldán y peticionar para que se indique, mediante un cartel, su nombre en el Polideportivo

Evento: Curiosidades Villanovenses en QR. Cartelería que recupera interrogantes sobre curiosidades referidas a lugares, personajes, leyendas que podrán leerse a partir de un código en QR.

 

 

Te puede interesar