Villa María: se realizará este fin de semana el 5° Encuentro de Combis y Escarabajos  

Turismo 07 de octubre de 2021 Por Redacción
En el marco de las actividades que comienzan a reactivarse en la ciudad, el municipio dio a conocer detalles sobre el 5º Encuentro de Combis y Escarabajos que se realizará durante los próximos días.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA COMBIS
Los organizadores dieron detalles del evento automovilístico. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La iniciativa tendrá lugar a partir del próximo viernes 8 de octubre y se extenderá a lo largo de todo el fin de semana largo, concluyendo el lunes 11. De este modo, durante cuatro días la ciudad será anfitriona del evento que se proyecta con carácter nacional, contando con la participación de más de cincuenta vehículos que arribarán a la localidad desde distintos puntos del país, destacándose las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Al respecto, brindaron información el organizador y coordinador del evento, José Fernández, en compañía de la directora de Turismo del Ente Deporte y Turismo de la localidad, Sofía Vilchez.

 En este sentido, Fernández indicó: "El viernes se realizará la recepción de los visitantes en el Camping de SMATA, donde compartiremos un almuerzo y distintas actividades al aire libre". Y luego, añadió: "Al día siguiente, se hará entrega a los participantes de sus certificados de asistencia y luego se desarrollará una charla vinculada a la construcción de viviendas ecológicas, invitando a los presentes a participar de la intervención sustentable efectuada en el predio, como así también de un show musical que culminará la jornada".

En tanto, Fernández detalló que "el domingo a partir de las 10:00 horas realizaremos la tradicional caravana por la ciudad recorriendo toda la costa del río Ctalamochita". "Luego, pasado el mediodía, tendrá lugar la exposición estática de vehículos en la costanera, frente al Polideportivo Municipal", señaló el coordinador de la propuesta automovilística.

De este modo, quienes deseen concurrir a la exposición podrán hacerlo el domingo  a partir de las 12 y hasta alrededor de las 19, de manera gratuita. En el lugar, se podrán recorrer la Feria de los Combiartesanos, y disfrutar de las expresiones e intervenciones artísticas a cargo de los Combinautas.

Por su parte, Vilchez resaltó: "Para el área de Turismo es una gran alegría contar con este tipo de eventos en la ciudad". "Este año se trata de una propuesta que se desarrollará durante un fin de semana largo, lo que genera muchas expectativas en los sectores hoteleros y gastronómicos a nivel local", explicó.

"Hemos estado en contacto con hotelerías y prevemos un 70 por ciento de reservas en las más de mil plazas activas que tenemos actualmente", indicó Vilchez. "Estos números nos permiten aproximarnos a lo que será la temporada de verano 2021-2022 en la ciudad, para lo cual nos estamos preparando con una gran planificación", aseguró la titular de Turismo.

Cicloturismo rural

Al mismo tiempo, se sumará a las propuestas para el fin de semana, la realización de una jornada de cicloturismo rural de la que podrán participar vecinos y vecinas. La iniciativa se llevará adelante el sábado  9 y lunes 11, a partir de las 13.

En tanto, el punto de partida será el Museo del Anfiteatro ubicado en esquina Elpidio González y Providencia, desde donde se dará inicio al recorrido que se extenderá a lo largo de toda la costanera, hasta el Centro Ecuestre Los Baguales. En dicha parada, los ciclistas podrán realizar cabalgatas y compartir del momento al aire libre, para luego dar continuidad al circuito hacia la Fundación Las Casuarinas donde se realizara un recorrido por el bosque autóctono del predio rural.

Cabe destacar que quienes deseen formar parte de la propuesta, podrán hacerlo efectuando la previa inscripción correspondiente. De este modo, a cada uno de los ciudadanos que concurra al encuentro se le otorgará una bicicleta y casco de seguridad para efectuar el recorrido junto a un guía a cargo de la actividad.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar