Villa María: entró en la etapa final la obra de pavimento en barrio San Nicolás

Municipios 08 de octubre de 2021 Por Redacción
En los próximos días concluirá la pavimentación de la totalidad de barrio San Nicolás. Los trabajos están centrados en la calle Santa Fe. Aún faltan de pavimentar tres cuadras de las 25 proyectadas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PAVIMENTO SAN NICOLAS
Actualmente se trabaja sobre la calle Santa Fe. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se realiza la última etapa de la obra que dotará de pavimento a la totalidad del barrio San Nicolás. Actualmente, las labores son efectuadas sobre calle Santa Fe, entre las arterias Romano Ferrari y Concejal Aimar, previendo alcanzar el total de 25 cuadras que conforman el sector una vez finalizada la intervención de las tres restantes.

De esta manera, el tejido vial contará con 12.150 metros cuadrados y 1.840 metros lineales de este tipo de material, brindando respuesta a las demandas de vecinos y vecinas, y aumentando su seguridad y calidad de vida. Al mismo tiempo, las tareas promueven la mano de obra local y la consolidación de intervenciones de infraestructura social.

En tanto, la obra que es ejecutada con fondos gestionados por el municipio ante la cartera de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, contempla la incorporación de nuevas luminarias mediante la instalación de artefactos de tecnología led. De este modo, se verá posibilitada la iluminación integral del barrio, como así también un mayor ahorro de energía.

Cabe recordar que el Gobierno local lleva a cabo una intervención de similares características en barrio La Calera mediante la labor de trabajadores del Corralón municipal, quienes alternan su trabajo entre ambos sectores. Allí, las tareas se efectúan de modo simultáneo enmarcadas en el Plan Argentina Hace, impulsado por el Gobierno nacional.

Te puede interesar