San Francisco: construirán cordón cuneta en calles del barrio San Cayetano

Municipios 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Tras la aprobación del proyecto de ordenanza N° 086-DEM/21 en la última sesión llevada a cabo por el Concejo Deliberante de la ciudad, habrá más calles de barrio San Cayetano que tendrán  cordón cuneta.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CORDÓN CUNETA 1
El municipio construirá cordón cuneta en barrio San Cayetano. Foto: Archivo.

El concejal Matías Beccaría detalló en cuanto al proyecto que el presupuesto oficial que demandará la obra asciende a 13.911.433,50 pesos, con un plazo de ejecución de aproximadamente 7 meses luego de firmado el contrato con la empresa adjudicada.

El mismo contempla la construcción de seis sumideros con un ancho de boca de 2 metros cada uno. Dos estarán ubicados sobre Av. Güemes, dos sobre calle Guatemala y dos más sobre calle Italia en la intersección de Av. Brigadier Bustos.

La construcción del cordón cuneta abarcará las calles  Rosalía Pubill, entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Güemes; Maestro Garrone, entre calle Italia y Av. Güemes; Amadeo Belén Cabrera entre calle Italia y Av. Güemes; Av. Brigadier Bustos, entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Güemes; Av. Güemes, entre calle Tomasa Sosa y Av. Brigadier Bustos; Guatemala, entre calle José Teobaldo y Av. Brigadier Bustos; San Juan Bosco, desde Calle Rosalía Pubill hacia el este.

El edil agregó que esta obra “va a mejorar la urbanización del sector ordenando sus calles, va a facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales permitiendo así al municipio realizar trabajos de arreglo con mayor facilidad, pero sobre todas las cosas mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

“Este gobierno municipal una vez más encara una obra de gran importancia para la ciudad, con un espíritu de equidad, trabajando en los barrios menos desarrollados en lo que a infraestructura se refiere”, valoró Beccaría, añadiendo: “En este caso le toca al sector este de barrio San Cayetano con quienes hace algunos días el intendente junto a algunos secretarios estuvieron reunidos en el Centro Vecinal”.

 

 

Te puede interesar