Río Cuarto: el intendente Llamosas presentó la Incubadora AgTech Municipal
Se trata de un espacio donde las ideas y proyectos de los empresarios y emprendedores puedan encontrar el asesoramiento, capacitación y acompañamiento para que puedan transformarse en nuevas empresas, con foco en emprendimientos de tecnología aplicada a la agricultura (AgTech). Hasta la concreción del nuevo edificio del Polo Científico y Tecnológico "Identidad Emprendedora" funciona en 25 de Mayo 96 (3° piso).
En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó la colaboración de los organismos provinciales y el trabajo en conjunto con los representantes del Clúster Tecnológico. "Trabajamos codo a codo y de manera articulada por la ciudad que queremos", afirmó Llamosas.
En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara recordó que la Agencia Córdoba, Innovar y Emprender acompaña estas iniciativas de incubadoras AgTEch, que ya son 15 en la provincia. "Esperamos que esta ciudad se convierta en el faro tecnológico que acompañe la producción agroalimentaria aquí en nuestra provincia", agregó.
Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casalli, manifestó que con la creación de esta incubadora se crearán nuevos emprendimientos, "que son el espacio para generar trabajo y nuevas oportunidades para la región", indicó. "Hoy la economía del conocimiento es algo trascendente y transversal a todas las verticales económicas. Sin lugar a dudas le va a dar a Río Cuarto muchas posibilidades de vender servicios a otras provincias y al exterior", aseguró.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, expresó: "creemos que en este nuevo Polo Tecnológico la incubadora es una pata más que tiene el municipio para acompañar los primeros estadios de los emprendedores". "Será el espacio de atracción para que las ideas y proyectos puedan transformarse en nuevas empresas", expresó Di Bella.
Identidad Emprendedora
El objetivo de la incubadora de empresas es acompañar y desarrollar no solo a la industria y al comercio, sino también la otra vertical productiva de la ciudad como lo es el emprendedurismo. Algunas de las acciones que es espacio llevará adelante son el diseño, estructura y evaluación técnica de proyectos; asesoramiento y acompañamiento en presentación a programas que brindan subsidios y recursos para el desarrollo de los proyectos; la vinculación con instituciones (academia, de investigación, organismos públicos. etc.); la vinculación con potenciales inversores privados (inversores ángeles, aceleradoras, etc.); y la generación de espacios de formación y capacitación en nuevas metodologías que lleven a acelerar el desarrollo de proyectos.