Villa María: Martín Gill supervisó obra de pavimento y se reunió con clubes

Municipios 24 de octubre de 2021 Por Redacción
El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, desarrolló una intensa agenda en la ciudad, visitando la obra de pavimento en calle Calafate y reuniéndose con referentes de clubes deportivos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA GILL REUNION
Gill dialogó con representantes de clubes de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, recorrieron la obra de pavimentación que el municipio lleva adelante en barrio Mariano Moreno.

Se trata de la pavimentación de calle Calafate, desde avenida Colón hasta avenida Salomón Gornitz. Se prevé la pavimentación de un total de 570 metros, habiéndose ya concretado prácticamente el 75% de la obra. Está pendiente el hormigonado de la última cuadra, para dar lugar al empalme efectivo que unirá calle Calafate con la Ruta Nacional 158.

Además se hará el recambio de luminarias convencionales por luces con tecnología Led, y se prevé dotar al sector de una mayor forestación, con el incremento de arbolado público, sumado a la incorporación de señalética vial. Esta obra se realiza paralelamente al Plan Integral de Bacheo, implementado por el intendente, Pablo Rosso.

Luego, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el municipio llevó adelante una reunión de trabajo con instituciones deportivas beneficiarias del Programa Clubes en Obra. Se trata de la iniciativa impulsada por la Nación, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, que busca contribuir económicamente a la mejora de la infraestructura de entidades deportivas barriales de todo el país.

Allí, funcionarios municipales y Martín Gill se reunieron con representantes de los clubes beneficiarios. En ese marco, se dieron a conocer las diversas intervenciones que prevén llevar adelante los clubes, tras resultar seleccionados para integrar el programa nacional que beneficia a las instituciones locales con un total de 4.800.000 pesos.

En este acto, Gill señaló: "Estamos reunidos con el objetivo de dialogar sobre la segunda edición del Programa Clubes en Obra, una iniciativa que el Gobierno nacional dispuso llevar adelante teniendo como principal destinatario a todos los clubes de la Argentina". "Se trata del primer programa nacional con sentido abarcativo universal, que llega a instituciones de todo el país", enfatizó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas destacó que en Villa María alrededor de 20 clubes han formado parte de este programa a lo largo de sus dos ediciones. También, explicó que este año el monto asignado se encuentra dirigido prioritariamente a la compra de materiales y construcción por un total de 600.000 pesos por institución, fomentando así la mano de obra y compra en comercios locales.

Las entidades ingresaron al programa con el objetivo de realizar mejoras en su infraestructura, para lo cual debieron presentar proyectos contemplados en líneas de acción tales como la construcción de nuevos espacios, reforma de vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, pintura, entre otras intervenciones.

En tanto, los clubes que forman parte del programa podrán avanzar en la compra de materiales mediante el uso de la Tarjeta Clubes en Obra, como así también en la financiación directa de la mano de obra para el proyecto.

De esta manera, mediante la gestión del municipio, forman parte del Programa Clubes en Obra para la mejora de sus condiciones edilicias las instituciones Club Deportivo Villa María; Club San Lorenzo de barrio Las Playas; Jockey Club; Asociación Española; Alumni; Club Atlético Sparta; El Santo y Colón de Arroyo Cabral.

 

 

--

Te puede interesar