Villa María: se firmó contrato para repavimentar avenidas del acceso norte

Municipios 27 de octubre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María concretó la firma del convenio para la realización de la obra de repavimentación de avenidas del acceso norte a la ciudad, que será financiada por el Estado nacional.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA FIRMA ACCESO NORTE
Autoridades municipales y de la empresa ultimaron detalles de la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el Salón Blanco de la sede municipal se procedió a la firma del contrato definitivo de la licitación pública 06/2021, asignada a la empresa Arrow S.R.L., ganadora tras la deliberación realizada por la comisión evaluadora del municipio. Se trata de la obra de repavimentación de avenidas Alem, Larrabure, Sucre, Deán Funes e Independencia, que tiene un presupuesto de 243 millones de pesos y se iniciaría en los próximos 30 días, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Al respecto, el intendente Pablo Rosso señaló: "Procedimos a la rúbrica de un convenio de inicio de obra junto a la empresa local Arrow, tras firmar con la Delegación Córdoba de Vialidad Nacional los documentos correspondientes para la puesta en marcha de esta obra ligada a uno de nuestros accesos".

Rosso agregó que "serán intervenidas las arterias que se han visto deterioradas por la circulación del tránsito pesado, mediante la ampliación de carriles y recuperación de veredas, accesos, señalética, obras hidráulicas de captación, arbolado e iluminación". Además, el intendente destacó: "La obra alcanzará labores sobre avenida Larrabure, que une circuitos sanitarios para el acceso al Sanatorio La Cañada como al Hospital Pasteur".

La obra cuenta con el financiamiento del Gobierno nacional a través de la gestión del municipio frente a Vialidad Nacional, organismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.

En detalle, las labores serán efectuadas en las avenidas Larrabure y Alem hasta Vélez Sarsfield, al igual que en Sucre y Deán Funes e Independencia. Allí, se repavimentará el tramo Larrabure hasta Alem con diversos arreglos, sumándose al tramo de avenidas Sucre-Deán Funes e Independencia el ensanchamiento de arterias para la construcción de dos carriles por mano.

De esta manera, la obra financiada a través del  programa Redes Conexas de Vialidad Nacional, brindará una solución integral al sector ya que se trata de avenidas de conectividad sustancial relacionadas con rutas nacionales como Ruta 9 y 158.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar