Río Cuarto: presentaron programas de financiamiento para industrias

General 31 de octubre de 2021 Por Redacción
En el Centro Empresarial Comercial y de Servicios se presentaron los programas de financiamiento que ofrece Bancor para empresas radicadas o por radicarse en los Parques Industriales de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CREDITO BANCOR
Funcionarios de Bancor informaron sobre los créditos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se trata de 4 líneas crediticias con tasas bonificadas hasta en 48 meses y 12 meses de gracia para pago de capital. El beneficio está destinado a la construcción o instalación de: galpones sustentables; nuevas tecnologías; proyectos sustentables, relacionados a energía solar y/o fotovoltaica, climatización solar, etc.; y conexiones y obra externa e interna de gas.

En la ocasión, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, German Di Bella, expresó: "esto forma parte del acompañamiento a la industrialización y a la producción que venimos realizando desde los gobiernos municipal y provincial. No solo pensamos en la radicación de estas empresas en los parques industriales, sino también en acercarlos a mecanismos de financiación". "Articulamos de manera permanente el ámbito público con lo privado, por eso junto con el CECIS trabajamos para impulsar a nuestras empresas y emprendedores", afirmó.

En tanto, el presidente del CECIS, Atilio Lunardi, remarcó: "la industria es una actividad que requiere siempre de inversiones y de renovación. Estos créditos le dan la posibilidad no solo a aquellas industrias que están en los Parques Industriales, sino también a aquellas que necesitan actualizarse tecnológicamente o sumar servicios como la gasificación". "Todo aquel que tenga posibilidades de realizar una inversión la va a poder realizar con estos créditos", aseguró.

También participaron de la presentación el gerente zonal de Bancor, Hugo Ramos; los representantes de la entidad bancaria: de Banca MeGra, Julián Camacho; de Banca Pyme, Roberto Fessia, y de Banca Gobierno, Walter Flores; y directivos y representantes de diversas empresas industriales locales y de la región.

Te puede interesar