Villa Carlos Paz: el municipio acompañó proyecto escolar sobre ambiente

Región Sustentable 01 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz acompañó a estudiantes y docentes, en el cierre del proyecto institucional del Instituto Industrial Cristo Obrero relacionado al ambiente y la solidaridad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ESCUELA
Personal municipal trabajó con docentes y estudiantes. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

El equipo municipal trabajó de manera conjunta con los docentes del área de Ciencias Sociales y Naturales, la profesora de Biología, Cecilia Gerez, y el profesor de Geografía, Daniel Quinteros. 

Se realizaron dos charlas con estudiantes de primer año sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), consumo responsable, compostaje, separación domiciliaria, tratamiento de residuos electrónicos, entre otros. Los tres cursos habían construido  ecobotellas y las entregaron en el marco del proyecto escolar. 

Desde el municipio se les llevó material relacionado a GIRSU: mapas, imanes, bolsas verdes y un cesto para residuos secos, para fortalecer la separación de reciclables dentro del edificio escolar.

Finalmente, y como cierre de la actividad, se plantaron especies nativas en el patio del colegio y se conversó acerca de la importancia de la incorporación de las mismas dentro de la ciudad. Se colocaron tres sen del campo, un durazno del campo y una lagaña de perro (flor de Carlos Paz), con sus correspondientes tutores y protectores.

Cabe destacar que esta acción es muy importante, ya que la escuela se encuentra muy cerca del Área Protegida Municipal “Camiare” y del Cerro de la Cruz.

Te puede interesar