Río Cuarto: se renovó la participación en el Programa Municipio Saludable

Municipios 01 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto ratificó su participación en el Programa  Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. La ciudad recibirá 36 millones de pesos para implementar acciones.  
REGION OBJETIVO FOTO MUNICIPIO SALUDABLE
El intendente Llamosas firmó la continuidad en el programa. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Capital Alterna de Córdoba firmó un nuevo compromiso para la implementación del Programa  Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. El acto fue encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas.

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, explicó que el programa apunta a cumplir con objetivos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Con el cumplimiento de los indicadores el Gobierno de Río Cuarto recibirá, en etapas, un monto de 36 millones de pesos que son aportados por el Banco Interamericano para el Desarrollo", precisó el funcionario.

Los indicadores son los siguientes: ciudad amigable para adultos mayores; gestión de servicios de salud; salud ambiental y gestión de residuos; seguridad vial; seguridad alimentaria; entornos y hábitos saludables; fortalecimiento institucional; y participación comunitaria, entre otros.

La nueva etapa de Municipios Saludables apunta a estimular hábitos saludables para los municipios de Córdoba incluidos en el programa.

Un "Municipio Saludable" es aquel donde los actores de la ciudad se comprometen con la gestión integral de políticas públicas para la mejora de la calidad de vida de su población, con participación comunitaria, acción intersectorial, interjurisdiccional, y trabajo en promoción de la salud.

Las líneas de acción del programa son: financiamiento de proyectos locales; sensibilización en promoción de salud; capacitación y asistencia técnica para la gestión municipal en salud; monitoreo y evaluación de las políticas de salud locales; articulación intergubernamental e intersectorial; difusión y comunicaciones de acciones de promoción de la salud; y acreditación a Municipios Responsables y Saludables.

 

Te puede interesar