Bell Ville: en la Planta de Tratamiento de Residuos entregan abono para jardines  

Región Sustentable 03 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville está entregando abono natural producido en la Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables. Este producto se genera al procesar los restos de poda y material orgánico.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE PLANTA RESIDUOS 1
El intendente Briner supervisó las tareas en la Planta de Tratamiento. Foto: bellville.gob.ar

En la Planta de Tratamiento de Material Reciclable se entrega abono natural para jardines. El material que se genera a partir de los restos de poda que son procesados por las chipeadoras municipales se entrega gratuitamente a los vecinos para que lo utilicen como abono en jardines y demás espacios verdes. Los interesados pueden acercarse a  la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Reciclables en calle Chubut s/n, para retirar el fertilizante natural.

Esta medida fue dispuesta por el intendente Carlos Briner, quien realizó una recorrida por las instalaciones de la planta donde se acondicionan los residuos a reciclar y que en primera instancia separan los vecinos en sus domicilios.

En la ciudad de Bell Ville se aplica el procedimiento de la recolección diferenciada de residuos. El municipio recibe los distintos materiales que se generan en los hogares y se procede a la clasificación y separación para reciclado. De esta manera, la fracción recuperable se vende, generando recursos para financiar la política ambiental del municipio, y la fracción orgánica se procesa para generar abono que se puede utilizar en jardinería y cultivo de huertas.

Te puede interesar