Río Cuarto: por el aniversario de la ciudad habrá promociones y eventos  

Municipios 03 de noviembre de 2021 Por Redacción
Con motivo del 235° aniversario de la ciudad, se presentaron las actividades previstas. Habrá promociones en comercios y actividades culturales. El acto tuvo lugar en la nueva Sala Auditorio municipal.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ACTIVIDADES ANIVERSARIO
Se dieron a conocer las actividades por el aniversario de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas se realizó la presentación de las actividades que se desarrollarán para conmemorar el 235° aniversario de Río Cuarto. En la ocasión, también dejó habilitada la nueva Sala Auditorio del Palacio Municipal, que está ubicada en la planta baja de la sede gubernamental y está acondicionada para la realización de presentaciones, exposiciones y conferencias.

En la ocasión Llamosas manifestó que "con estas celebraciones la ciudad comienza a recuperar esa normalidad perdida, y eso nos incentiva a todos". El intendente destacó la descentralización de las actividades artísticas y culturales que tendrán lugar tanto en el centro de la ciudad como en múltiples espacios públicos al aire libre, como el Parque Sarmiento y las plazas de la ciudad.

Promo Día de la Ciudad

Entre las particularidades de este aniversario, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se impulsó el asociativismo comercial, que se materializará en promociones y descuentos especiales. Es así que coordinada por el municipio y la Cámara Mercantil de Río Cuarto (CAMERC), los días 11, 12 y 13 de noviembre se llevará adelante la propuesta "Promo Día de la Ciudad", con la participación de más de 150 comercios locales. También participan de la iniciativa el CECIS, y como sponsors el Banco Nación, Tarjeta Naranja y Súper TOP.

El 11 de noviembre habrá un evento solidario organizado por los comerciantes del Paseo Alvear. Ese día se hará el 4° Desfile del "Día de la Ciudad", en Alvear al 700. La recaudación que se obtenga en el mismo será destinada a la campaña "Todos por Lolo".

En cuanto a los eventos culturales, durante todo el mes se desarrollará una nutrida programación, que está disponible en las redes oficiales de Cultura Río Cuarto.

Cronograma de actividades

10 de noviembre

- 21 hs: Teatro Municipal. Noche de Gala: presentación de la Small Jazz Band.

11 de noviembre

- 8:30 hs: Plaza Olmos de la Juventud. Izamiento de Bandera – Presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina.

- 9 hs: Sala Arregui Cano (Palacio Municipal) – Ágape.

- 10 hs: Museo Histórico Regional. Acto 40° Aniversario de su creación. Presentación de Danzas Folklóricas del Instituto Vitillo Ávalos y Exposición de Tierra y Tradición.

- 11 hs: Plaza Roca. Actuación de Banda Militar de Música Brigadier Mayor.

- Desde las 15, toda la tarde: Parque Sarmiento. Fiesta Popular: Intervenciones artísticas - Food Truck – Feria de artesanos y emprendedores - Juegos para niños - Trencito del Parque gratuito. Presentaciones en el Anfiteatro Municipal: espectáculos infantiles, Tata Zalazar, After Cumbia y Andrés Clerc.

- 18 hs: Intervenciones de artistas locales en zona comercial - Plaza Roca y Bares del Centro.

- 18 hs: Intervenciones de artistas locales en plazas de la ciudad - San Cayetano, Bella Vista, Villa Dálcar, Herradura del Andino, y Plaza Emilio Jautz.

- 20 hs: Alvear al 700. Desfile “Paseo Alvear” a beneficio de la campaña “Todos por Lolo”.

Te puede interesar