Santa Rosa de Calamuchita: se amplía la red domiciliaria de gas natural

Municipios 04 de noviembre de 2021 Por Redacción
A través del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas del Gobierno de Córdoba, 656 habitantes de Santa Rosa de Calamuchita podrán acceder al servicio de gas, mejorando su calidad de vida.  
REGION OBJETIVO FOTO SANTA ROSA CALAM GAS
Ya está disponible la red para las conexiones domiciliarias. Foto: prensa.cba.gov.ar

La localidad de Santa Rosa de Calamuchita ya cuenta con la ampliación de su red de gas natural. De esta forma, 164 frentistas podrán conectarse a este servicio. La obra consistió en la instalación de 5.510 metros de cañerías, tuvo la participación de 29 trabajadores y generará la demanda de gasistas matriculados al momento de realizar las conexiones y adecuaciones en cada domicilio. Su financiación se realizó a través del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La factibilidad de las ampliaciones de redes de gas natural es posible gracias a la materialización del proyecto provincial de Gasoductos Troncales. En este caso se recibe el combustible a través del ducto el que alimenta a Santa Rosa de Calamuchita y a otras 16 localidades de la región.

En cuanto a la financiación de las conexiones domiciliarias, los usuarios cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DaleGas de Bancor para el desarrollo de redes domiciliarias.

Te puede interesar