Río Tercero: avanza la pavimentación de las calles aledañas al nuevo Hospital

General 07 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se está ejecutando la pavimentación de las calles Estanislao del Campo, Amado Nervo y Catamarca. Se interviene sobre una extensión de 3.190 metros. Los trabajos tienen un 40 por ciento de avance.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO TERCERO PAVIMENTO HOSPITAL
Las obras registran un avance del 40 por ciento. Foto: prensa.cba.gov.ar

La Provincia trabaja en la pavimentación de las calles aledañas al nuevo Hospital Regional Juan Bautista Bustos de la localidad de Rio Tercero, inaugurado recientemente. Las obras registran un avance del 40 por ciento y se prevé su finalización para el primer trimestre del año próximo.

A través del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en ejecución la pavimentación de la calle Estanislao del Campo, en una longitud de 1.650 metros, que conecta el desvío de tránsito pesado de la localidad con el nuevo nosocomio y la avenida Hipólito Irigoyen. El proyecto incluye también la pavimentación de un segmento de 140 metros de calle Amado Nervo, y un tramo de 1.400 metros de la calle Catamarca.

Puntualmente, los trabajos consisten en la rectificación altimétrica de la traza, construcción de cordón cuneta, ejecución de capas estructurales de sub-base y base granular, riegos de imprimación y curado, ejecución de carpeta asfáltica gruesa, colocación de cartelería preventiva e informativa necesaria, y demarcación horizontal. También se construirá un helipuerto para ser utilizado en tareas sanitarias de la ciudad y región.

 

Te puede interesar