Villa María: regularizan la propiedad de terrenos en barrio Parque Norte

Municipios 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
Familias de barrio Parque Norte podrán escriturar sus terrenos tras la firma de un convenio entre el municipio y los propietarios de esos inmuebles. En el lugar se harán obras de infraestructura básica.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
El municipio hará obras para facilitar escrituración de terrenos. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa María firmó un convenio con los dueños de terrenos en barrio Parque Norte, a los fines de gestionar la obtención de superficies de calles mediante la cesión de titularidad en favor del Gobierno local. Dicho acuerdo tiene por objetivo avanzar en la consolidación de la obra que permitirá a familias del sector concretar la escrituración de sus terrenos.

Dando cumplimiento a los requisitos establecidos por la Provincia mediante el Plan Hidrológico, el municipio llevará adelante la intervención, efectivizando la apertura de calles y construcción de desagües pluviales. De este modo, se ejecutará la relocalización del canal ya existente, emplazado en terrenos privados, para ubicarlo en nuevas arterias materializadas para tal fin.

En detalle, el proyecto que alcanza una inversión de más de 60 millones de pesos, contempla la apertura de las avenidas Victoria Ocampo, Diagonal Ocampo, y Buchardo, con su correspondiente cordón cuneta y la mejora de la superficie de las calzadas. Además, se realizarán tareas de iluminación y arbolado de los canteros centrales.

De esta manera, las nuevas arterias permitirán la conexión de la zona norte de la ciudad por la traza de la Ruta Nacional 158, barrios Solares del Norte, Arbolada 1 y 2, Valle Escondido y Área 158; con la zona oeste de la ciudad, barrios Ramón Carrillo, Parque Norte, Mariapolis, Campus de la UNVM y Hospital Regional de Villa María.

Cabe destacar que el acuerdo fue elevado al Concejo Deliberante, y una vez ratificado se pondrá en marcha la obra al mismo tiempo que los propietarios de los terrenos podrán llevar a cabo los trámites pertinentes para la realización de las escrituras.

Te puede interesar