Río Cuarto: se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad  

Municipios 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
Este jueves se celebra el 235° aniversario de la fundación de Río Cuarto. Los actos oficiales se desarrollarán esta mañana en la Capital Alterna de Córdoba. Además habrá una nutrida agenda de eventos.  
FOTO RIO CUARTO 4 FACE GOB RIO 4
La ciudad de Río Cuarto conmemora un nuevo aniversario de su fundación. Foto: Facebook Gobierno de Río Cuarto.

El 11 de noviembre de 1786, el gobernador intendente de Córdoba del Tucumán, el marqués Rafael de Sobremonte, fundaba la Villa de la Concepción del Río Cuarto. El 30 de junio de 1966 se decretó de manera definitiva que la fecha de fundación de Río Cuarto es la citada.

Esa población que surgió como un refuerzo en la frontera entre el Virreinato del Río de la Plata y las tierras dominadas por los aborígenes se transformó en la segunda ciudad de la provincia de Córdoba y, desde hace un año, es formalmente una de las 24 capitales alternas de la República Argentina.

Los actos oficiales se desarrollarán a partir de las 8.30, en la Plaza Olmos de la Juventud. Posteriormente se desarrollará una variada agenda de actividades. La programación prevista es la siguiente:

- 8:30 hs: Plaza Olmos de la Juventud. Izamiento de Bandera – Presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina.

- 9:00 hs: Sala Arregui Cano (Palacio Municipal) – Ágape.

- 10:00 hs: Museo Histórico Regional. Acto 40° Aniversario de su creación. Presentación de Danzas Folklóricas del Instituto Vitilo Ávalos y Exposición de Tierra y Tradición.

- 11:00 hs: Plaza Roca. Actuación de Banda Militar de Música Brigadier Mayor.

- Desde las 15 hs toda la tarde: Parque Sarmiento. Fiesta Popular: Intervenciones artísticas - Food Truck – Feria de artesanos y emprendedores - Juegos para niños - Trencito del Parque gratuito. Presentaciones en el Anfiteatro Municipal: espectáculos infantiles, Tata Zalazar, After Cumbia y Andrés Clerc.

- 18 hs: Intervenciones de artistas locales en zona comercial - Plaza Roca y Bares del Centro.

- 18 hs: Intervenciones de artistas locales en plazas de la ciudad – San Cayetano, Bella Vista, Villa Dálcar, Herradura del Andino, y Plaza Emilio Jautz.

- 20 hs: Alvear al 700. Desfile “Paseo Alvear” a beneficio de la campaña “Todos por Lolo”.

 

 

 

Te puede interesar