
Río Cuarto: se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad
Redacción
El 11 de noviembre de 1786, el gobernador intendente de Córdoba del Tucumán, el marqués Rafael de Sobremonte, fundaba la Villa de la Concepción del Río Cuarto. El 30 de junio de 1966 se decretó de manera definitiva que la fecha de fundación de Río Cuarto es la citada.
Esa población que surgió como un refuerzo en la frontera entre el Virreinato del Río de la Plata y las tierras dominadas por los aborígenes se transformó en la segunda ciudad de la provincia de Córdoba y, desde hace un año, es formalmente una de las 24 capitales alternas de la República Argentina.
Los actos oficiales se desarrollarán a partir de las 8.30, en la Plaza Olmos de la Juventud. Posteriormente se desarrollará una variada agenda de actividades. La programación prevista es la siguiente:
- 8:30 hs: Plaza Olmos de la Juventud. Izamiento de Bandera – Presentación de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina.
- 9:00 hs: Sala Arregui Cano (Palacio Municipal) – Ágape.
- 10:00 hs: Museo Histórico Regional. Acto 40° Aniversario de su creación. Presentación de Danzas Folklóricas del Instituto Vitilo Ávalos y Exposición de Tierra y Tradición.
- 11:00 hs: Plaza Roca. Actuación de Banda Militar de Música Brigadier Mayor.
- Desde las 15 hs toda la tarde: Parque Sarmiento. Fiesta Popular: Intervenciones artísticas - Food Truck – Feria de artesanos y emprendedores - Juegos para niños - Trencito del Parque gratuito. Presentaciones en el Anfiteatro Municipal: espectáculos infantiles, Tata Zalazar, After Cumbia y Andrés Clerc.
- 18 hs: Intervenciones de artistas locales en zona comercial - Plaza Roca y Bares del Centro.
- 18 hs: Intervenciones de artistas locales en plazas de la ciudad – San Cayetano, Bella Vista, Villa Dálcar, Herradura del Andino, y Plaza Emilio Jautz.
- 20 hs: Alvear al 700. Desfile “Paseo Alvear” a beneficio de la campaña “Todos por Lolo”.


San Francisco: convocan a feriantes de todo el país para próximos eventos

Río Cuarto: continúa la Campaña de Vacunación Antigripal en centros de salud

San Francisco: hasta el 15 de abril reciben inscripciones para el CreSol

Villa María: el Centro de Promoción Familiar Santa María Micaela celebró sus 7 años

Oliva: este miércoles comienza la conmemoración por la Gesta de Malvinas


Ente Metropolitano: el Centro de Interpretación de las Islas Malvinas avanza a buen ritmo

San Francisco: convocan a feriantes de todo el país para próximos eventos

Río Cuarto: capacitan a la Guardia Local en el uso de armas menos letales



