Bell Ville: iniciaron estudios de eficiencia energética para aplicarla en el municipio  

Región Sustentable 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
En la Municipalidad de Bell Ville se están realizando estudios para determinar las acciones para avanzar hacia la eficiencia energética. Esto forma parte de un programa financiado por la Unión Europea.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE EFICIENCIA ENERGETICA
Técnicos relevan datos sobre consumo eléctrico y acondicionamiento ambiental. Foto: bellville.gob.ar

Técnicos de la Universidad Nacional de La Plata y de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) visitan el edificio municipal, en base al programa que integra desde hace más de un año la Municipalidad de Bell Ville, denominado Euroclima+ y que pertenece a la Unión Europea. En 32 municipalidades argentinas, entre ellas Bell Ville, se está llevando a cabo la readecuación y la eficiencia energética de los edificios municipales.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, explicó que los técnicos llevan adelante mediciones eléctricas y de acondicionamiento ambiental en el inmueble principal de la Municipalidad.

“Este es otro de los objetivos de nuestro plan de acción climática, que abarcó en una primera etapa la capacitación de nuestros equipos técnicos y continúa con el mencionado relevamiento. En una tercera etapa se contará con un diagnóstico y un programación de ejecución de tareas para mejorar y hacer más eficiente nuestro edificio municipal en iluminación, calefacción, refrigeración y ventilación, tendientes a alcanzar un menor consumo de energía y que esta provenga de sistemas renovables”, destacó el funcionario.

 

Te puede interesar