
Morteros: en lo que va del año se recolectaron 58.430 kg de residuos reciclables
Redacción
La Municipalidad de Morteros apunta a consolidar la recolección y reutilización de los residuos reciclables que generan los vecinos de la localidad como un hábito. Por esta razón, hace más de 4 años fue creado el Centro de Acopio y se colocaron puntos verdes en diferentes barrios de la ciudad, para facilitar la tarea de la diferenciación.
Los residuos secos o reciclables son compactados en el Centro de Acopio y luego retirados por empresas de las ciudades de Santa Fe y Mendoza que los reutilizan. En tal sentido, la semana pasada se entregaron 7.100kg de basura enfardada.
La directora de Ambiente, Claudia Pucci, explicó que es un “proceso largo el que debemos hacer para poner en valor nuestros residuos, pero el primer paso es empezar y comprometerse con el cuidado de medio ambiente”. Pucci agregó que, en poco tiempo, los residuos que no se puedan reciclar en la ciudad se llevarán al vertedero regional ubicado en inmediaciones de Porteña.
Por ese motivo, la reducción del volumen de la basura, a través del compost y la correcta separación, es muy importante para disminuir la cantidad de residuos que deban trasladarse, reduciendo el costo que ello genere. En tanto, el tratamiento de los residuos secos y reciclables será el mismo llevado a cabo hasta ahora en el Centro de Acopio.


Alta Gracia: convocan a jóvenes para desarrollar proyectos de acción climática

Est. Juárez Celman: el municipio insta a prevenir incendios en esta temporada

Depto. Colón: fortalecen la producción sustentable con capacitaciones y acompañamiento

Arroyito: plantaron 200 árboles nativos en barrio Don Pablo

San Francisco: la ciudad recibió al Programa Aula Móvil de la ULA


Villa María: el municipio pinta el edificio de la Escuela Primaria Nicolás Avellaneda

Cruz del Eje: el Camino del Perilago ya registra un avance del 35%

Serrano: Provincia y municipio fortalecen la educación en el Nivel Inicial



