Morteros: en lo que va del año se recolectaron 58.430 kg de residuos reciclables

Región Sustentable 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
En el Centro de Acopio que posee la Municipalidad de Morteros, a lo largo del año se han clasificado 26.570 Kg de papel, cartón, nylon, PET y aluminio; y 31.860 Kg de vidrio a granel para reciclado.  
REGION OBJETIVO FOTO MORTEROS CENTRO DE ACOPIO
En el Centro de Acopio se procesan los residuos reciclables. Foto: morteros.gob.ar

La Municipalidad de Morteros apunta a consolidar la recolección y reutilización de los residuos reciclables que generan los vecinos de la localidad como un hábito. Por esta razón, hace más de 4 años fue creado el Centro de Acopio y se colocaron puntos verdes en diferentes barrios de la ciudad, para facilitar la tarea de la diferenciación.

Los residuos secos o reciclables son compactados en el Centro de Acopio y luego retirados por empresas de las ciudades de Santa Fe y Mendoza que los reutilizan. En tal sentido, la semana pasada se entregaron 7.100kg de basura enfardada.

La directora de Ambiente, Claudia Pucci, explicó que es un “proceso largo el que debemos hacer para poner en valor nuestros residuos, pero el primer paso es empezar y comprometerse con el cuidado de medio ambiente”. Pucci agregó que, en poco tiempo, los residuos que no se puedan reciclar en la ciudad se llevarán al vertedero regional ubicado en inmediaciones de Porteña.

Por ese motivo, la reducción del volumen de la basura, a través del compost y la correcta separación, es muy importante para disminuir la cantidad de residuos que deban trasladarse, reduciendo el costo que ello genere. En tanto, el tratamiento de los residuos secos y reciclables será el mismo llevado a cabo hasta ahora en el Centro de Acopio.

Te puede interesar