Villa María: se lanzó el Operativo Verano junto a las fuerzas de seguridad  

Municipios 18 de noviembre de 2021 Por Redacción
En la Costanera villamariense se concretó la presentación del Operativo Verano con vistas a la temporada. Participaron las fuerzas de seguridad integradas en este programa para cuidar a los vecinos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA OPERATIVO VERANO
Se presentaron los equipos que cuidarán a quienes se acerquen al río. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con la presencia de autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad que participarán de las tareas de control de las actividades en el río Ctalamochita se anunció el nuevo Operativo Verano. Del mismo participarán efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Córdoba, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Guardacostas y miembros de la Patrulla Ambiental.

El evento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, quienes brindaron información sobre las tareas que se articularán en pos de la seguridad y cuidado de ciudadanos y turistas que hagan uso de la ribera del río Ctalamochita.

"Vecinos y vecinas se han volcado masivamente a la costanera, eligiendo este lugar como punto de recreación, y siendo al mismo tiempo el reflejo de cómo la región mira a Villa María", indicó Muñoz. Y luego, añadió: "Por eso es tan importante el trabajo conjunto de todas las fuerzas, para garantizar el cuidado de la gente que haga uso de nuestro río y el sector".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, enfatizó: "En nombre de todo el municipio quiero extender el agradecimiento a quienes ponen en riesgo sus vidas estando a disposición y velando por la seguridad de todos los ciudadanos". "Quiero agradecer al Cuerpo de Bomberos que nos ayudan cada año con la capacitación de Guardacostas, con formación en rescate acuático, reanimación y primeros auxilios", enfatizó Rodríguez.

La coordinadora de Guardacostas, Luz Ladrón de Guevara, hizo referencia a la labor de 32 guardacostas que ejercerán su trabajo a lo largo de 16 kilómetros de costanera, desde Barrancas del Río hasta El Arenero.

En relación a ello, Ladrón de Guevara solicitó a quienes hagan uso del río, consultar al personal de seguridad cuáles son los sitios autorizados para bañarse, como así también respetar las indicaciones de las banderas colocadas en las playas anunciando el estado de las aguas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar