Río Cuarto: en la Feria del Libro se realizaron múltiples actividades  

Municipios 20 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Feria del Libro, que se lleva a cabo en el Centro Cultural del Andino, contó con numerosas actividades dedicadas a distintos sectores de la comunidad, organizadas por la Secretaría de Educación.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LIBRO ACTIVIDADES 1
Las actividades estuvieron dirigidas especialmente a niños y jóvenes. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la 17° edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, desde la Secretaría de Educación se realizaron múltiples actividades educativas, artísticas y culturales dedicadas a la primera infancia y a los estudiantes de diferentes colegios y centros sociales de la ciudad. 

En ese sentido, se desarrolló una charla de Lengua de Señas y Accesibilidad destinada a estudiantes secundarios, representantes de instituciones y público en general, para compartir experiencias y brindar información sobre la vinculación con personas en situación de discapacidad.

Además, desde el programa Talleres Culturales se realizó un espacio de dibujo y reciclado destinado a niños, niñas y adolescentes de diversos centros sociales de la ciudad. En este encuentro, los participantes visualizaron un cuento que les sirvió de inspiración para crear con sus manos diferentes expresiones en papel y cartón.

En tanto, más de 250 niños de 14 Jardines Maternales asistieron a un encuentro musical en homenaje a María Elena Walsh. También, Leonardo Giordanino, coordinador del Programa de Ajedrez, con una amplia convocatoria presentó su libro "Relatos fantásticos de un mundo a cuadritos", en el que recrea a través de los valores y elementos del ajedrez historias mágicas que tienen como protagonistas a las piezas de este juego.

Asimismo, el stand del Programa de Alfabetización se encuentra presente en la Feria con un espacio de exposición y difusión de esta política de Estado que sigue brindando la oportunidad de aprender a leer y escribir en todos los barrios de la ciudad.

Presentación “Nosotras en libertad”

También en el marco de la Feria del Libro se presentó “Nosotras en libertad”, una publicación digital que reúne las vivencias de 200 mujeres, ex presas políticas de la última dictadura cívico-militar, que narran la experiencia de sus vidas en libertad.

El evento que fue organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión Municipal de la Memoria se llevó a cabo en la sala del PEAM y contó con la presencia de más de 50 personas. En la ocasión, tres de sus autoras, Adela Barraza, Olga García y Stella Leal realizaron un emotivo recorrido por el libro y contaron en primera persona sus experiencias en la última dictadura y la reconstrucción de sus vidas en libertad.

Mercedes Brussa, ex presa política y Coordinadora del Archivo Municipal de la Memoria se mostró emocionada por la iniciativa. “Les agradezco a todas el compromiso que han tenido durante estos años, porque sabemos que la lucha no ha sido en vano”, expresó.

Cabe mencionar que el Concejo Deliberante declaró la actividad de Interés Legislativo, Cultural y Turístico, y los ediles Guillermo Natali y Marisa Fernández hicieron entrega del dispositivo a los organizadores. Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos hizo entrega de presentes y obsequios a las escritoras, en “reconocimiento por el testimonio y la valentía de seguir luchando por más memoria, verdad y justicia”.

 Horarios y programa

- Sábado 20, de 10 a 13 y de 16 a 22.

- Domingo 21, de 16 a 22.

 Cronograma Completo: https://drive.google.com/file/d/1x5on3lGtfHmidBapjs7JMvMTI8a7arJM/view?usp=sharing

Te puede interesar