San Francisco: abren inscripciones para las carreras que se dictan en el CRES 

Municipios 22 de noviembre de 2021 Por Redacción
Desde hoy se puede iniciar el trámite de inscripción para el ciclo lectivo 2022 del Centro Regional de Estudios Superiores de San Francisco. La gestión tiene un primer paso que se puede hacer online.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CRES 1
En el CRES se dictan carreras de nivel superior de forma gratuita. Foto: Gentileza.

La Coordinación del Centro Regional de Estudios Superiores de San Francisco anunció que, a partir de este lunes 22 de noviembre, se abren las inscripciones para la Segunda Convocatoria del “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2022” a carreras en las distintas sedes de la Universidad Nacional de Villa María.

La UNVM dicta en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco de manera pública, gratuita y presencial las carreras de Diseño Industrial y la Licenciatura en Administración, mientras que bajo la modalidad a distancia, las carreras de Desarrollo Local Regional y la Licenciatura en Gestión Educativa. Por su parte, la UTN Facultad Regional San Francisco ofrece en el CRES la carrera de Ingeniería Industrial. 

Diseño Industrial y Administración 

En primera instancia el proceso para las carreras presenciales implica completar de manera virtual el formulario de pre-inscripción alojado aquí:https://ingreso.unvm.edu.ar/preinscripcion/unvm/ con los siguientes pasos: 

1. El aspirante tendrá que registrarse con su correo electrónico. En caso de contar una cuenta creada previamente para convocatorias anteriores solo ingresará sus datos de acceso (E-mail + clave).

2. Completar cada uno de los campos y presionar el botón “Guardar” para almacenar los cambios en el sistema.

3. Tras haber completado y revisado cada apartado que compone el formulario, cliquear “Finalizar” en la sección superior derecha y se descargará el comprobante de pre-inscripción en formato PDF.
4. Acceder al correo electrónico consignado, donde recibirá un mail con su Nº de Legajo, información sobre la documentación a presentar y pasos a seguir para confirmar la inscripción.

Documentación requerida 

A partir del 6 de diciembre, quienes cumplimenten con la primera etapa virtual del trámite, deberán acercarse a la sede donde cursará su carrera (Trigueros 151 - CRES San Francisco) para presentar la documentación. Esto es: 

• Formulario de pre-inscripción (comprobante generado por el sistema en el paso anterior).
• Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
• Fotocopia de Partida de Nacimiento.
• Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).
• Dos (2) fotos color tipo carnet 4×4.

Lic. En Desarrollo Local-Regional y Lic. Gestión Educativa 

En primera instancia el proceso para las carreras que se desarrollan bajo la modalidad a distancia implica completar de manera virtual el formulario de pre-inscripción alojado específicamente aquí: https://ingresodistancia.unvm.edu.ar/preinscripcion/unvm/ . De la misma manera, se deberá completar los pasos indicados previamente 

En el caso de la Licenciatura en Gestión Educativa, la cual exige contar con titulación de Nivel Superior previa, esta deberá ajuntarse a la documentación listada anteriormente. Es importante indicar que por cualquier duda o consulta al respecto el email de contacto es: [email protected]

Ingeniería Industrial de UTN

La UTN San Francisco abrió también las inscripciones al Seminario Universitario Intensivo 2022 de todas sus carreras de grado, incluyendo Ingeniería Industrial, carrera que se dicta en convenio con el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) San Francisco. Las inscripciones se realizan vía online en: https://sanfrancisco.utn.edu.ar/contenidos/seminario-de-ingreso-123

Allí se pueden descargar además los apuntes para el Seminario Universitario 2022. Las personas interesadas pueden realizar consultas vía mail a la Oficina de Alumnos – Área Académica, [email protected], o a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, al mail [email protected]

Quienes deseen obtener mayor información acerca del proceso de inscripción, sobre los seminarios de ingreso, el perfil de las carreras o a los distintos planes de estudio, podrán ponerse en contacto también a través del correo electrónico: [email protected] o acercándose a las oficinas del CRES, ubicadas en Trigueros 151 de la ciudad de San Francisco, en el horario de 14 a 18. 

 

 

 

Te puede interesar