Río Cuarto: envían al Concejo Deliberante el pliego del transporte urbano

Municipios 26 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto llamará a licitación para la prestación del servicio de transporte urbano. La concesión será por 4 años y habrá un nuevo esquema de líneas que facilitará la conectividad.
FOTO RIO CUARTO 4 FACE GOB RIO 4
La Plaza Roca tendrá un centro de transferencia del transporte urbano. Foto: Facebook Municipalidad de Río Cuarto.

El Departamento Ejecutivo municipal presentó el pliego de licitación para la concesión del servicio de transporte urbano. El nuevo esquema que se implementará incluye la circulación de 4 líneas troncales. El pliego fue girado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

La nueva concesión se extenderá por 4 años, con opción a una prórroga de dos más. La actual prestadora del servicio seguirá a cargo del mismo hasta que se establezca el nuevo contrato.

En referencia a las particularidades del proyecto, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, explicó que habrá un centro de transferencia en la Plaza Roca, al que confluirán 4 líneas troncales.

Según el funcionario, el nuevo diagrama permitirá que los vecinos accedan al transporte sin la necesidad de desplazarse más de 5 cuadras, facilitando la conectividad entre los distintos barrios y el área central de la ciudad. El pliego también contempla que haya un nudo para el trasbordo en Banda Norte, para facilitar el acceso a la Universidad Nacional de Río Cuarto.

 

 

 

 

Te puede interesar