San Francisco: Emugas completará 2021 construyendo 50 mil metros de nuevas redes  

Municipios 29 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Empresa Municipal de Gas S.A. continúa extendiendo las redes domiciliarias de gas. De este modo, culminará el año sumando 50 mil metros de nuevas cañerías, llegando a cubrir el 85% de la zona urbana.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO GAS OBRA
La empresa municipal extiende la red de gas natural en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En este momento la Empresa Municipal de Gas (Emugas) se encuentra ejecutando 8 obras de ampliación de la red de distribución de gas natural de manera simultánea, destacándose las de los loteos Magdalena 2 y Brisas de Sur, la segunda etapa de barrio Parque y otras de menor envergadura como aproximaciones y nexos en manzanas determinadas

El presidente de Emugas, Oscar Enrico, destacó que durante la pandemia la empresa nunca dejó de trabajar, más allá de los meses en los que se extendió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Podemos asegurar que el 85% del ejido de San Francisco está cubierto con la red de gas natural. En 2020 habíamos hecho un tendido aproximado de 35.000 metros lineales de la red de gas y nos habíamos fijado como objetivo superar esa cifra en el corriente 2021, por lo que en el venidero mes de diciembre estaremos alcanzando los 50.000 metros”, afirmó Enrico.

En el marco de las obras realizadas por Emugas, en los últimos días se completó el tendido de cañerías en los loteos Parque Maipú y Manantiales. Se trata de 14.160 metros de redes que ya fueron controladas. De este modo, los vecinos ya están en condiciones de solicitar a Emugas la habilitación para realizar la conexión domiciliaria.

 

 

Te puede interesar