Bell Ville: gestionan presencia de inventos locales en el Mundial de Catar  

Municipios 29 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville desarrolla gestiones para que inventos como la pelota de fútbol de boca y costura invisible y el inflador Topoval estén presentes en el museo de la Copa del Mundo 2022.  
FOTO BELL VILLE PELOTA MUNDIAL
Autoridades de Bell Ville se reunieron con el embajador de Catar en Argentina. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, y su equipo de gobierno llevan a cabo una serie de gestiones para que los inventos de vecinos de la localidad sean reconocidos en ocasión de disputarse el Mundial de Fútbol en Catar.

En tal sentido, la semana pasada se realizó una reunión con el embajador del Estado de Catar en Argentina, Battal Al Dosari, con el fin de aportar material bibliográfico y archivo fotográfico que permita fundamentar el pedido para que la invención de la pelota de fútbol de boca y costura invisible, más el inflador Topoval, creaciones de tres bellvillenses, estén presentes en el museo que se habilitará para la Copa del Mundo a disputarse el año próximo en ese país.

La Municipalidad de Bell Ville aspira a que, por primera vez en la historia de los mundiales de fútbol, los inventores Antonio Tossolini, Luis Romano Polo y Juan Valbonesi, tengan el reconocimiento internacional por su creación, allá por 1931, y que se mantiene en plena vigencia después de 90 años.

En referencia a las gestiones, el intendente Carlos Briner dijo que hubo notorios avances en interesar a esa sede diplomática sobre la invención de boca y costura invisible de la pelota de fútbol, procurando que sea expuesta por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, como la del año próximo en el país catarí.

Briner precisó que se trabaja ahora en el envío de fotografías con el material que se podría exhibir en un espacio que se gestiona en el Museo del Fútbol que el país anfitrión montará en su capital, Doha.

“Quiero destacar y agradecer la calidez con que fuimos recibidos en esa embajada, mostrando que los lazos de amistad y comunicación van creciendo.”, destacó el jefe comunal.

Por otra parte, el municipio se contactó con el embajador argentino en Catar, Marcelo Fabián Gilardoni, para avanzar paralelamente en esta gestión que posicionará a la ciudad en el máximo evento futbolístico de nivel planetario.

El intendente Briner aseguró que “vamos a agotar todas las posibilidades para que Bell Ville y su invento, tengan presencia activa en el Mundial de Qatar”.

Te puede interesar