Villa María: la ciudad participa del Manifiesto de Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad  

Municipios 29 de noviembre de 2021 Por Redacción
Como integrante de la Red de Mercociudades, Villa María participará en la elaboración del documento que se presentará con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CIUDAD 1
La ciudad de Villa María será una de las 7 elegidas para redactar el Manifiesto. Foto: Archivo.

El próximo 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esa jornada se expondrán los trabajos previos de Villa María y de otras seis ciudades de diferentes continentes, en torno a la temática. Villa María fue convocada para trabajar, a través de la Red Mercociudades, en un borrador del Manifiesto de Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad

El próximo viernes, en una reunión virtual, una joven villamariense con discapacidad, Lucía Cárdenas, expondrá ante los miembros de la red mundial de Naciones Unidas Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) el trabajo realizado, para alzar la voz en torno al cumplimiento de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Al recibir la invitación desde la Red Mercociudades, que Villa María integra, se avanzó en un trabajo articulado entre las secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y de Inclusión Social y Territorio.

La Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de diciembre del año 2006. Este año se cumplen 15 años de aquel hito, y en este marco la Red CGLU convocó a que los niños, niñas y jóvenes del mundo se manifiesten para su cumplimiento.

Es importante destacar que, para lograrlo, localmente se conformó un equipo de niños, niñas y jóvenes con discapacidad y con el acompañamiento de profesionales, constituido por Felipe Fonseca, de 10 años; Benjamín Abelli Ramírez, de 9 años; Fabricio Díaz, de 13 años; Lucia Perra Pinilla, de 18 años; Lucia Cárdenas, de 17 años, y las psicopedagogas María Laura Ureta y Josefa Torres.

 

Te puede interesar