Río Cuarto: continúan los operativos de vacunación y testeo contra Covid

Municipios 30 de noviembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto anunció que continúan las actividades preventivas contra el Covid-19. Hoy se harán testeos en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y en la Herradura del Andino.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO VACUNACIÓN
Siguen las acciones para combatir la pandemia en la ciudad. Foto: Archivo.

Siguen desarrollándose las tareas de prevención y detección de casos de Covid-19 en la ciudad de Río Cuarto. Las actividades programadas comprenden la realización de testeos, la inscripción para recibir las vacunas y la aplicación de las mismas.

En materia de testeos, este martes por la tarde se realizarán en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Paraguay 76), de 14:30 a 17:30. Además, también funcionará el centro de testeos en la Herradura del Andino (Bv. Ameghino esq. Bv. Roca) de 9 a 18.

En cuanto al Operativo Identificar Vacunación, se puede gestionar la inscripción en el Punto Digital (Herradura del Andino) de 8 a 13, en la Biblioteca Sarmiento (Belisario Roldán 201), de 9 a 12, en la Biblioteca Mariano Moreno (Sobremonte 1079), de 9 a 12, y en el CGM de Banda Norte (Parque Sarmiento) de 9 a 12.

Para realizar el trámite hay que concurrir con teléfono celular, documento nacional de identidad, certificado médico (en casos con comorbilidadades o mujeres embarazadas), certificado único de discapacidad (si corresponde).

Vacunación Coronavirus:

La vacunación se realiza en el Polideportivo Municipal N°2, de lunes a viernes de 8 a 12. Las personas mayores de 18 años que no hayan recibido la primera o segunda dosis podrán acercarse al vacunatorio sin turno, respetando el tiempo de colocación entre dosis. También podrán acercarse sin turno a recibir la segunda dosis las personas embarazadas y puérperas de hasta 45 días.

Los menores 12 a 17 años sin comorbilidades que quieran recibir su vacuna deben inscribirse en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar/menores. También se realiza la vacunación de niñas y niños de 3 a 11 años. Para ello se debe completar la inscripción en http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

En tanto que aquellas personas que deben recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 deben aguardar la confirmación del turno mediante el Ciudadano Digital. En tal sentido se solicita no asistir al vacunatorio sin turno.

Te puede interesar