Villa María: hubo dos oferentes en la licitación para pavimentar bulevar Alvear

Municipios 01 de diciembre de 2021 Por Redacción
Avanza el proceso de licitación de la obra que impactará favorablemente en la columna vertebral de la ciudad, conformada por bulevar España – Alvear. El proyecto es financiado por el Estado nacional.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ALVEAR
El intendente Rosso encabezó la apertura de ofertas para la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación pública 08/2021 correspondiente a la obra de pavimentación de bulevar Alvear que comprenda la intervención de la arteria desde la Terminal de Ómnibus hasta la Ruta 9. El acto, estuvo encabezado por el intendente Pablo Rosso, quien procedió a revisar los documentos en compañía del vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Danilo Baiocchi.

En total, fueron tres las empresas que adquirieron los pliegos, de las cuales dos se presentaron al llamado licitatorio. Se trata de las firmas Arrow S.R.L y Gruppi e Hijos S.A, quienes dieron cumplimiento a la documentación requerida constatando la compra de pliego,  muestra de póliza por mantenimiento y propuesta económica.

Del momento, también formaron parte el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, junto al asesor letrado del municipio, Santiago Tovo. Además, estuvieron presentes Diego Villanueva y Adrián Gruppi, representantes de las firmas postulantes.

En cuanto a las propuestas, Arrow S.R.L hizo una oferta económica por un total de 398.534.779,33 pesos, mientras que la de Gruppi e Hijos S.A fue por un monto de 474.329.939,00 pesos. Cabe destacar, que la obra cuenta con un presupuesto oficial de 398.596.588,14 de pesos financiados por el Gobierno Nacional, tras la gestión del municipio ante la cartera de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.

Luego de efectuar los controles correspondientes, las autoridades procedieron a la rúbrica de actas a los fines de dar continuidad al acto propio de licitación, mediante la reunión que llevará adelante la Comisión Evaluadora de Propuestas. Esta instancia tendrá lugar el próximo lunes 6 de diciembre a las 9, en la sede del IMI donde se efectuará el análisis de las ofertas técnicas y económicas.

De esta manera, se avanza en el proceso para dar inicio a la obra que impactará favorablemente en la columna vertebral de la ciudad, conformada por bulevar España – Alvear, mediante la mejora en accesibilidad y estructura de canteros centrales y pavimento. Del mismo modo, se ejecutarán obras de desagüe, construcción de ciclovías y colocación de luces Led en todo el tramo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar