Villa María: comienza el Festival por los Derechos Humanos con variadas actividades  

Municipios 03 de diciembre de 2021 Por Redacción
Esta tarde arranca la conmemoración del  Día de los Derechos Humanos. Las actividades estarán centradas en la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno y tendrán acceso gratuito para el público.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA TECNOTECA
Las actividades se desarrollaran en la Biblioteca y Tecnoteca Popular Mariano Moreno. Foto: Archivo.

Con motivo de conmemorar el Día de los Derechos Humanos que tendrá lugar el viernes 10 de diciembre, el municipio a través de las secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y de Inclusión Social y Territorio, llevará adelante una amplia grilla de actividades vinculadas a la temática. Las propuestas son impulsadas por la Mesa Multisectorial.

En este marco, se pondrá en marcha el Festival por los Derechos Humanos que iniciará a las 18:30, con la presentación del fiscal federal a cargo de la Megacausa La Perla, Facundo Trotta. El conversatorio se realizará en el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Popular Mariano Moreno, y será con entrada gratuita.

En tanto, las actividades continuarán el viernes 10 con un debate sobre los derechos de las niñeces y juventudes, del que participarán estudiantes del IPEM N° 147 Manuel Anselmo Ocampo, conjuntamente con la Agrupación Nietes y el Centro de Estudiantes de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Posteriormente, entre las 18 y las 20, se realizará en la explanada de la Medioteca la radio abierta La Voz de Nuestras Luchas, donde representantes de Mercociudades harán referencia  a la discapacidad en la niñez.

Acto seguido, la abogada Aime Noelia Silva presentará su libro Víctimas por la Paz; el Instituto de Extensión de la UNVM exhibirá la obra La Obsesión, interpretada por los participantes del taller de Radioteatro, y la Tecnoteca llevará a cabo un juego de trivia con entrega de premios.

A las 20 comenzará el Festival por los Derechos Humanos propiamente dicho, en el auditorio  y explanada de la Medioteca. Hasta las 23:30 pasarán por el escenario el grupo de danza boliviana Zapateo; la pareja de tango Javier López y Melina Marquisio; el homenaje a Nicolás Pomba y el grupo teatral Especulares.

Hacia el final de la jornada, se procederá al lanzamiento de la página web del Programa Historia Oral y Memorias Locales dependiente de la Secretaría de Educación. Además, acompañará el momento la obra a cargo del elenco de la UNVM; la interpretación musical de Mauro Viano del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero; la presentación del espectáculo Anaia Canciones de Juanpo y Esu; La Parsifónica del programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación, y el show de Fran Nunez.

A modo de cierre, organizaciones e instituciones que integran la Mesa Multisectorial por los Derechos Humanos compartirán con los presentes una lectura apelando a la memoria y reflexión.

 

Te puede interesar